FEDEPE y ASEME: Premios 2009

130

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) tiene como objetivos, entre otros muchos, la defensa y el fomento de la libre iniciativa privada de la mujer, así como también apoyar a la mujer emprendedora. En línea con estos principios, ASEME convoca los Premios "Empresaria del Año", con el fin de estimular la iniciativa privada de la mujer y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE), convoca la XVlII edición de los Premios FEDEPE que serán entregados el próximo mes de noviembre. Desde 1991, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, otorga anualmente los Premios FEDEPE, con el objetivo de premiar y hacer visibles a las mujeres directivas y empresarias de nuestro país, reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional, así como premiar a las empresas, instituciones y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Premios ASEME

Objeto
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir para el otorgamiento de los "Premios Empresaria del Año".

Podrán concurrir a estos premios las empresas promovidas por mujeres empresarias, directivas o emprendedoras que cumplan los requisitos que se indican a continuación, cualesquiera que sea su forma jurídica, tales como empresarias individuales (persona física) o comunidad de bienes, así como también los distintos tipos de sociedades (limitadas, limitadas nueva empresa, anónimas, laborales o cooperativas), y autónomas:

– Domicilio social en la Comunidad de Madrid.
– Antigüedad de la empresa superior a dos años (excepto en el caso del premio emprendedora, que puede ser inferior).
– Pueden ser socias o accionistas de la empresa.
– Que presenten tres avales firmados por tres asociadas de ASEME.
– No podrán optar a los Premios los miembros del jurado.

Plazo
La presentación de documentación finalizará el 4 de septiembre de 2009. En caso de precisarse posterior subsanación por presentación inadecuada, se dispondrá un período de 10 días adicionales para ejercitarla.

Presentación
Toda la documentación deberá presentarse en la sede de la asociación, en el Paseo de San Francisco de Sales, 26 – 2º A – 28003 – Madrid.

Contenido
Las propuestas deberán contener como mínimo:

– Documentación acreditativa de la identidad del solicitante (fotocopia del D.N.I. de la candidata y fotocopias de escritura y NIF de la sociedad, si procede).
– Curriculum vitae de la candidata.
– Fotocopia de la declaración censal de inicio de actividad.
– Descripción amplia de la actividad de la empresa.
– Recursos Humanos (organigrama de la empresa y número de trabajadores).
– Tres avales firmados por tres asociadas de ASEME (se anexa modelo de carta de aval al final del documento).

Confidencialidad
La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) se compromete a mantener la confidencialidad respecto a la documentación presentada. En ningún caso la información suministrada será transmitida a personas o entidades públicas o privadas sin el consentimiento y autorización de las candidatas, salvo a los miembros del Jurado y del Equipo Técnico de ASEME.

En cualquier caso, se podrán difundir los nombres de las ganadoras y de sus empresas, así como también un breve perfil de las premiadas (autorizado previamente por ellas), posteriormente a la entrega de los premios.

Jurado
Las candidaturas serán recogidas en ASEME, y será la Junta Directiva de la asociación la que seleccione a las premiadas.

Después se convocará Asamblea General Extraordinaria para que las premiadas obtengan el respaldo de todos los miembros de la asociación.

Entrega de Premios
La entrega de premios se efectuará en un acto público convocado al efecto, en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente. Consistirá en una cena homenaje a la que se invitará a las asociadas de ASEME, a cargos políticos, a instituciones y a medios de comunicación.

Premios
Se concederán los siguientes premios, salvo que el jurado estime dejarlos desiertos o añadir nuevas categorías:

*Premio Empresaria del Año 2009

Criterios de evaluación:

– Currículo con amplia experiencia "empresarial".
– Persona o empresa de reconocido prestigio social.
– Se valorarán los planes de conciliación de vida familiar y laboral.
– Se valorará la proyección de crecimiento nacional e internacional.

*Premio Directiva del Año 2009

Criterios de evaluación:

– Currículo con amplia experiencia laboral en cargos de
responsabilidad.
– Persona de reconocido prestigio social.
– Se valorará el tamaño de la empresa.

*Premio Emprendedora del Año 2009

Criterios de evaluación:

– Gran espíritu emprendedor.
– Creatividad del proyecto.

*Premio PYME del Año 2009

Criterios de evaluación:

– Amplio currículo con trayectoria "empresarial".
– Pyme o micropyme según los criterios de la Unión Europea.

Estos premios tendrán carácter honorífico, entregándose a las galardonadas trofeos que lo acrediten.

Premios FEDEPE

Las categorías en las que se convocan son las siguientes:

A) Premio Mujer Directiva: Premia el empuje, creatividad e intuición en la dirección empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la gestión directiva.

B) Premio Mujer Empresaria: Premia la iniciativa empresarial.

C) Premio Mujer Profesional.

D) Premio a la Política de Empresa a Favor de la Mujer: Premia a la empresa o institución cuya filosofía favorece la igualdad.

E) Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales: Se premia la información publicada sobre mujeres directivas.

FEDEPE te invita desde ahora a que presentes candidaturas para el 2009. Te recordamos que para presentar una candidatura es necesaria una carta del proponente, así como la ficha de presentación de la candidata/o, y el curriculum vitae.

Bases de participación premios 2009

Ficha de presentación de la candidata/o

Las distintas candidaturas deberán ser enviadas por correo electrónico a fedepe@mujeresdirectivas.es, o bien por correo certificado a las oficinas de FEDEPE sitas en la Calle O´Donnell, 43-1-A, 28009 de Madrid, antes del 1 de Octubre del 2009.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEl encuentro
Artículo siguienteComo reconocer un ictus