XV Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena

377

Ya puedes ser parte del XV Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 20 de abril en el Teatro Municipal José Mª Rodero. Se trata de un concurso, único en toda España, que tiene como objetivo mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina.

Se trata de un concurso, único en toda España, que tiene como objetivo mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina. Durante el certamen se podrá ver las cinco obras finalistas y el día 21 de abril se celebrará la Gala de Entrega de Premios. Bajo el título Y llevamos 15 años, la gala estará dirigida por Marisol Rozo y contará con un espectáculo de danza y música, interpretado por la compañía Dragones en el armario, basado en la interpretación del violinista Ara Malikian, de la obra para violín Caprichos de Niccolo Paganini.

La ciudad de Torrejón de Ardoz, y con ella, la Comunidad de Madrid, se han convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergente.La ciudad de Torrejón de Ardoz, y con ella, la Comunidad de Madrid, se han convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que cumple 15 años, siendo el primer y único evento de estas características, destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral.

El certamen que fue presentado por el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, está dotado con dos galardones de 4.000 y 3.000 euros, respectivamente, y un Premio Especial sin dotación económica, que concede la Concejalía de Cultura del municipio.

Las cinco finalistas
El 21 de abril se conocerán los nombres de las directoras premiadas, pero mientras tanto el público podrá disfrutar de los montajes finalistas: El año que viene será mejor, dirigido por Mercé Vila Godoy y representado por la compañía Focus de Barcelona (29 de marzo); Diagnóstico Hamlet, dirigido por María Castillo y representado por la compañía Pèlmanec de Barcelona
(13 abril); La indagación de la compañía Efímero Teatro y Actea de Madrid, dirigida por Charo Amador (14 abril); Absurdo ma non troppo, dirigida por Marta Torres de la Compañía Teatro de Malta de Albacete (15 abril); y por último, cierra el certamen la compañía Marta Carrasco de Barcelona y su obra No sé si… (20 abril). Los cinco montajes finalistas han sido seleccionados de entre un total de 63 espectáculos participantes, llegados desde distintas provincias. 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

Artículo anteriorMercedes Bengoechea y cómo el lenguaje construye el poder
Artículo siguienteGemma Medrano, Bankia