X Edición de los Premios Autónomo 2011

213

800x600 Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

FUNDOSA, división empresarial perteneciente a la Fundación ONCE, se hizo acreedora Premio Autónomo del Año 2011. FUNDOSA tiene como objetivo generar empleo estable para personas con discapacidad. El Jurado, presidido por José Barea, quiso reconocer esta importante labor, que se ha convertido en el auxilio de muchos discapacitados que han podido ver en el autoempleo una salida al mercado laboral y les ha dado la posibilidad de llevar a cabo su propia idea de negocio.               

Otros premiados

El Jurado reconoció también la trayectoria del empresario vallisoletano Alejandro Fernández, de las bodegas PESQUERA, concediéndole el Premio a la Trayectoria Profesional de un Autónomo. Empresario que ha dedicado toda su vida al turismo y a la hostelería, inició su andadura hace más de 30 años como emprendedor al frente de sus viñedos, ha logrado consolidarse como un grupo –Grupo Bodegas Pesquera– que cuenta con referencia internacional, reconocido como modelo de buen hacer, como modelo a imitar en todas las regiones vinícolas del mundo.

El Jurado quiso reconocer esta importante labor, que se ha convertido en el auxilio de muchos discapacitados que han podido ver en el autoempleo una salida al mercado laboral y les ha dado la posibilidad de llevar a cabo su propia idea de negocio.Se otorgaron, asimismo, los premios instituidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La empresa PARROT ganó el premio Mejor Producto para el Autónomo, por su dedicación y esfuerzo en el fomento de las nuevas tecnológicas con el fin de trabajar por la seguridad vial y la seguridad del colectivo de autónomos que en muchas ocasiones hacen del vehículo su oficina. El premio al Fomento al Asociacionismo recayó sobre ASETUR, Asociación Española de Turismo Rural, por la labor que ha realizado en cuanto a la promoción del autoempleo en el medio rural y desarrollo económico del mismo.

El Jurado consideró también en esta X Edición de los Premios Autónomo del Año que el premio a la Mejor labor periodística y de comunicación debía recaer en el programa radiofónico  "La Hora del Taxi", dirigido por Pablo Soriano y que se emite en Radio Libertad, por la gran profesionalidad y amplitud de espacio a la información relacionada y generada por los autónomos del taxi, en un espacio donde la voz del taxista importa y donde se tratan de una forma rigurosa y amena las noticias de actualidad y todo aquello relacionado con los autónomos.

Historia de los Premios Autónomo del Año

Los Premios Autónomo del Año nacieron en 2002, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con el fin de reconocer la labor que diferentes personas, instituciones, empresas y medios de comunicación han realizado a lo largo del año a favor y en apoyo a los autónomos.

En esta oportunidad, los premios serán entregados en Valladolid, el próximo 24 de noviembre.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?