Wine Oil Spa: el top del relax en la Rioja Alavesa

264

Con una superficie de más de 1.000 m2 incluye un completo circuito termal, diferentes tipos de duchas, zonas de relax, gimnasio, cascadas, flotarium, quince cabinas de tratamientos, etc. y fusiona las formas y materiales más vanguardistas con los tradicionales de Rioja Alavesa. Tratamientos naturales con “denominación de origen”, a base de vino y aceite de oliva de Rioja Alavesa, complementarán la oferta de este centro de salud que inicia su andadura.

El Hotel Villa de Laguardia**** presenta su apuesta más ambiciosa: su ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’, un centro de salud y belleza diferente que, como no podía ser de otro modo en Rioja Alavesa, gira en gran parte en torno al vino y al aceite de oliva, extrayendo de ellos sus reconocidas cualidades para el cuidado del cuerpo y la mente. A partir del 8 de Abril, este establecimiento ofrece unas instalaciones de última generación con los más avanzados sistemas para el cuidado de la salud.

Gira en gran parte en torno al vino y al aceite de oliva, extrayendo de ellos sus reconocidas cualidades para el cuidado del cuerpo y la mente.

Con una gran experiencia en la cultura enológica, como pone de manifiesto su gestión del Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia propone en su ‘Wine Oil Spa’ los más avanzados tratamientos de vinoterapia, así como también de oleoterapia, chocolaterapia, cerezaterapia, cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, entre otros. El mejor cuidado a través de todos los sentidos para lograr el perfecto equilibrio, disfrutando de experiencias únicas basadas en las inigualables propiedades de la naturaleza.

El nuevo ‘Wine Oil Spa’ está dividido en dos espacios diferenciados, una zona dedicada a una oferta completa y diversificada de spa y otra que, desde un singular corredor, va dando paso a ambos lados del mismo a las cabinas para los mencionados tratamientos corporales 100% naturales y con ’denominación de origen’.

El Hotel Villa de Laguardia**** presenta su apuesta más ambiciosa: su ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’, un centro de salud y belleza diferente

Un olivo de la variedad autóctona Arróniz, rodeado de un pediluvio encastrado en una media barrica, preside el circuito termal, que incluye un gran tino donde podemos encontrar diferentes duchas “El Gran Tinto Tempranillo”, El Mejor Rosado Garnacha Tinta”, la Ducha “El especial blanco Viura” y una Ducha cubo. Una terma romana con cromoterapia, un baño turco con aromaterapia y una refrescante fuente de hielo complementan este espacio destinado a tonificar el cuerpo, activar el sistema circulatorio y relajar la mente.

Una singular piscina curva de 145 metros cuadrados con música en su interior recoge diferentes tratamientos a base de hidrojets, camas de agua, cuellos de cisne, cascadas de agua, vulcanos y geissers, pileta de agua fría, jacuzzi… con el fin de proporcionar al visitante un estado óptimo de bienestar. El broche de oro lo pondrá un rico zumo, tisanas o frutas del tiempo en la zona relax, con confortables hamacas y divertidas tumbonas balancín. Luces, colores, chorros, música bajo el agua, un medio ideal para relajarse y desconectar del mundo exterior, se podrá encontrar en el Circuito nocturno.

Por otra parte, sus 15 cabinas de tratamientos están cuidadas hasta el último detalle y se relacionan con los diferentes personajes mitológicos del mundo del vino y del aceite (Baco, Zeus, Estáfilo, Bacantes, Eneo, Gestín, Minerva…). Baños en barrica con extracto de uva, masajes antioxidantes e hidratantes con productos combinados de aceite de oliva y vid, masajes con musicoterapia, tratamientos faciales de oliva, técnicas combinadas de oriente y occidente, música subacuática en el flotarium ‘Lágrimas de Horus’ acompañado de aromaterapia y cromoterapia, envolturas bouquet,… son algunos de los más de cuarenta programas diseñados por la compañía Sasoibide para cuidar el cuerpo y la mente a través del mundo del vino y el aceite de Rioja Alavesa entre otros productos típicos de la región.

El Hotel Villa de Laguardia propone paquetes específicos que combinan tratamientos y recorridos, así como con alojamiento y gastronomía.

Para disfrutarlo en toda su intensidad, el Hotel Villa de Laguardia propone paquetes específicos que combinan tratamientos y recorridos, así como con alojamiento y gastronomía. Además, el cliente tiene a su disposición económicos bonos e incluso la posibilidad de convertirse en socio del ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’, unas ventajosas opciones que permiten disfrutar de sus beneficios y sorprendentes tratamientos con toda libertad.

El proyecto de arquitectura ha corrido a cargo de la prestigiosa firma alavesa SGA Estudio. En colaboración con ésta, Arquitecnia, empresa gaditana de interiorismo es la responsable de la decoración y diseño de interiores. En este sentido se ha apostado por el contraste de arquitecturas, una de las características más significativas de Rioja Alavesa, fusionando las formas más vanguardistas con las tradicionales en el nuevo ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’. Jorge Fernández Cerámicas ha contribuido a la selección de los distintos materiales empleados en cada estancia.

Esmaspa, división de Wellness de Electromedicina Andaluza, se ha encargado del suministro global de equipos para su circuito termal, baño turco, terma, pediluvio, sistemas de duchas, fuente de hielo, vaso frío, distintas zonas de relax, piscinas, hidromasajes, cascadas, flotarium, etc. La consultora Equalitas Vitae ha sido la encargada de realizar el proyecto de accesibilidad y garantía de ausencia de barreras arquitectónicas en el recinto, adecuando así las instalaciones a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Los proyectos y sistemas de climatización, así como su adaptación a las diferentes y originales soluciones arquitectónicas elegidas para que cada rincón tenga la temperatura y características idóneas han sido desarrollados por la empresa vitoriana de climatización Venticlima. El asesoramiento termal y de salud, así como la gestión de los diferentes tratamientos y programas, ha corrido a cargo de Grupo Sasoibide, empresa vasca de reconocida experiencia en Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria.

Ahora, con motivo de la Semana Santa 2009, el ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia’ abre sus puertas contribuyendo de esta manera a la potenciación del turismo de salud y belleza, así como del vino y del aceite en toda la comarca de Rioja Alavesa.

Tfno. de información y reservas: 945 600 560.
www.hotelvilladelaguardia.com