Wayra concluye su primera promoción de startups en España

532

Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica,  celebró hoy su primer "Demo Day" de proyectos en España. La jornada, celebrada en el Auditorio de Telefónica y la Academia Wayra, ambas en la sede corporativa de Telefónica en la madrileña Gran Vía, contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global, compartió un mensaje de optimismo al abrir el encuentro manifestando que "desde hace ya un año venimos cumpliendo hitos importantes en Wayra, pero éste tiene un valor especial. Es la primera demostración de proyectos en España y en un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo."

"He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra", señaló Wu.Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day y ofreció sus consejos a los emprendedores que, tras su paso por Wayra, inician ahora su andadura en solitario con el objetivo de hacer de sus proyectos un éxito. "He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra", señaló Wu.

En el "Demo Day Wayra Madrid 2012", que pudo seguirse por Internet a través de una señal en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento,  oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital.

Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Para David Moreno, consejero delegado y fundador de Impok, una plataforma para la gestión personal de carteras de inversión, el paso por Wayra ha sido de vital importancia. "Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor brutal y a una red internacional de "Wayras" que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local", subrayó Moreno tras la presentación de Impok en el Demo Day.

Respecto a este primer Demo Day, Gary Stewart, director de Wayra España señaló que "se trata de una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en España, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado".

La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a  los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los  10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.

"Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado".
Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Toda la información sobre el Demo Day de Wayra España, detalles de las startups participantes y material adicional puede encontrarse a través de www.wayra.org

Detalles de las startups participantes

MIRAMUSEI
http://www.miramusei.com

Miramusei es la forma más revolucionaria de disfrutar de la visita a un museo. A través de una aplicación móvil, ahora es posible descubrir rutas que encajen con los diferentes tipos de visitante. Miramusei es la única aplicación que además de proponer contenidos renovados, frescos e interesantes, ofrece la interacción total con el visitante a través de sus redes sociales, dándole la oportunidad de colaborar con comentarios en aquellas obras que más le interesen.

CLIPYOO
http://www.clipyoo.com

En un futuro próximo todos los contenidos se distribuirán en formato audiovisual. Cada vez se producirá más vídeo, tanto por profesionales como por aficionados, aunque será necesario hacerlo con un coste menor. Clipyoo reduce hasta en un 70% los costes de la producción audiovisual, reutilizando material ya grabado con calidad profesional y en alta definición, que el usuario selecciona, adquiere y descarga de forma inmediata a través de una web, pudiendo usarlo sin restricciones.

VALIOO            
http://www.valioo.com

Valioo transforma el mundo aprovechando el valor que tienen los datos en la economía digital. El portal valioo.com permite a los negocios incentivar la producción de opiniones de clientes gracias a un incentivo social (micro-donativo a ONG). La aplicación ofrece recomendaciones personalizadas de libros y genera dinero para ONGs aprovechando los planes de afiliación de las librerías online.

EVOMOTE       
http://www.evomote.com
Servicios avanzados de TV mediante el uso de smartphones, que permite descubrir contenidos de la TV que más se ajustan a tus intereses personales, con información extra sobre los mismos, permitiéndote comentar con tus amigos sobre lo que estas viendo, y además, convertir tu móvil en un mando distancia, pudiendo acceder a cualquier canal pulsando simplemente sobre el icono del programa, sin necesidad de conocer el dial o las teclas del mando.

TEDCAS            
http://www.tedcas.com

TedCas desarrolla interfaces de control gestual y por voz para entornos hospitalarios. Dentro de los nuevos quirófanos digitales, el equipo médico maneja mucha información del paciente que permite la planificación, navegación y simulación. Mediante acuerdos estratégicos con empresas de software médico profesional, ofrecemos una nueva forma sencilla, intuitiva y aséptica para acceder y manejar imágenes y modelos 3D en diversos entornos hospitalarios.

SEZION             
http://www.sezion.com

Sezion Studio es el app que te ayuda a crear y grabar tu música con quien quieras de la forma más fácil posible, y a compartirla con todo el mundo. Inicia la canción de tus sueños, o colabora con tu instrumento musical o tu voz en la de otras personas. ¡Es tan sencillo como grabar y compartir! Miles de personas escucharán tu grabación y añadirán su talento al tuyo. Juntos crearán una nueva canción o pieza musical. App disponible en la App Store de Apple: http://bit.ly/Itfg2c

COQUETAME 
http://www.coquetame.com
Coquétame ofrece un servicio de personal shopper gratuito gracias al desarrollo de una tecnología capaz elegir la ropa que mejor combina, que está más a la moda. Este servicio lo ofrece en un primer momento en las e-commerces de las marcas de ropa y posteriormente, en el marketplace de Coquétame, junto con otra serie de servicios.

MIRUBEE          
http://www.mirubee.com

Mirubee es una plataforma social online para ahorrar energía en casa y el pequeño negocio.
La solución consta de un hardware y un software (inteligencia artificial) con los que a partir de una única lectura general se consigue descubrir el consumo eléctrico de los diversos electrodomésticos por separado.

EMTRICS         
http://www.emtrics.com

Emtrics es un servicio que permite los negocios conocer y analizar la opinión de sus clientes en tiempo real, y compararse con su sector de actividad.

IMPOK
http://www.impok.com

Impok es una plataforma financiera que ayuda al cliente del banco particular a mejorar sus decisiones de inversión. Los clientes han perdido la confianza en los bancos al hacerse evidente el conflicto de interés al que se enfrentan las entidades financieras. En impok estamos totalmente convencidos de que el asesoramiento financiero y la gestión de carteras tiene que ser independiente y transparente y desvinculado de los bancos.

Para eso ofrecemos a los usuarios la mejor herramienta de gestión de carteras para que tomen control de su dinero y una red social para compartir sus inversiones e ideas con otros usuarios, identificar a los mejores y copiar sus movimiento o pedir asesoramiento realmente independiente a uno de los asesores afiliados a nuestra red.


También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorEn Red Innova, haz networking con Eventy
Artículo siguienteEnergía e inspiración con acento español(a)