V Salón MiEmpresa: Construye tu marca y prepara tu elevator pitch

126

¿Cuáles son las claves para crecer? ¿Cuáles las herramientas indispensables? El Salón MiEmpresa celebrará su V edición los próximos días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de Madrid para dar respuestas a estos y otros interrogantes. Así, las pequeñas y medianas empresas contarán con los cimientos para lanzarse al mercado y seguir construyendo su futuro. Internacionalización, desarrollo de negocio o nuevas tecnologías en una puesta a punto esencial.

´Desde su nacimiento hace ya cinco años, el Salón MiEmpresa ha vivido en un contexto de crisis económica que ha sido especialmente dura para las pequeñas y las medianas empresas. Durante estos años, muchas ideas se han convertido en proyectos, muchos emprendedores han conseguido financiación y muchas empresas han salido a mercados internacionales, ayudando a nuestro país a generar riqueza y empleo. El Salón quiere continuar siendo un año más el faro que permita alumbrar todos aquellos recursos, ayudas y soluciones para la supervivencia y el crecimiento de emprendedores y pymes´dice Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure*.

Más de 13.500 personas acudieron al Salón durante los dos días de la pasada edición, consolidándose como el evento de referencia en España para emprendedores y pymes, y este año se espera que el número de visitantes aumente un 15%.

El lema elegido para esta V edición: "Construye tú éxito", tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

Por qué estar en el Salón Mi Empresa

o Es un encuentro enfocado a Emprendedores y Pymes que cuenta con la implicación de más de 80 entidades, instituciones públicas, asociaciones y, sobre todo, empresas privadas, en donde se une lo teórico con lo práctico y se facilita el intercambio de experiencias y el networking

o Abarca un amplio programa de contenidos que cubre todo el ciclo de vida de una empresa y que permite ayudar a la creación de pymes, consolidar su supervivencia y crecimiento, y facilitar y fomentar el emprendimiento

o El evento, que tendrá a Bankia como patrocinador oficial, contará con más de 15.000 visitantes, 5.000 m2 de exposición, conferencias y actividades paralelas, más de 250 ponentes y expertos repartidos en 8 Salas temáticas y zonas de asesoramiento individualizado, atendiendo dudas concretas de los visitantes

El objetivo principal es ayundar a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

Son los autónomos, emprendedores y pymes quienes generan actualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España, convirtiéndose, sin duda, en los mayores creadores de empleo y transformadores del tejido productivo del país, siendo además los que más ayudas necesitan para construir cada día nuevas áreas de negocio.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, dice que es un momento en el que la actividad económica mundial se está reactivando y que nuestro país está ganando cuota de mercado en Europa, exportando cada vez más: "Es fundamental apoyar y asesorar a las pymes para favorecer la creación de riqueza y empleo en nuestro país. Asimismo, hay que respaldar a los valientes que se atreven a lanzarse por su cuenta y proporcionarles herramientas para que puedan consolidar sus proyectos empresariales. Ellos ponen la idea y nosotros les damos soporte para concretarla. Con estos fines, nos complace lanzar esta V edición", ha señalado.

Asesoramiento personalizado

Con una nueva zona enfocada a la consultoría individualizada, se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio podrán resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo. Es una de las principales novedades del Salón, en la que participan la gran mayoría de los expositores y las principales asociaciones empresariales, entre otras OPA y UPTA.

Ocho salas temáticas

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con 8 salas temáticas en paralelo y un amplio programa de conferencias, entre las que destacan las mesas redondas sobre la marca España, o mujeres emprendedoras, que debatirán sobre la figura de la mujer en el sector empresarial y sus casos de éxito.

Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público, incluyendo, entre otros, expertos del sector TIC como Ámel Fernández o Juan Merodio, de capital riesgo como Luis Martín Cabiedes o Margarita García de la Calle, autores, periodistas y expertos en temas de emprendimiento como Javier García, Félix López, Javier Megias, José Antonio de Miguel o Alejandro Vesga y, sobre todo, empresarios de reconocido prestigio como Carlos Blanco, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo o Fernando Moreno, entre otros muchos.

Volverá a celebrarse el "Elevator Pitch", que permite que proyectos y start-ups de ámbito tecnológico realicen una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores.

La parte expositiva reunirá un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: Avalmadrid, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Cevipyme, la Fundación Tripartita, Madrid Emprende, la OEPM… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes: Accertia, Anfix, Bankia, Barbadillo y Asociados, Bauxus, Cesce, Correos, DHL,

Informa, Irueña Global, Iure Abogados, Microsoft, Mymoid, Navista, Optima Financial Planners, Ono, PAN, Sage, Regus, Up! Business, VisualSign o WorkClub, que representan una pequeña muestra de los expositores que darán asesoramiento y ofrecerán sus servicios y productos en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días y estarán dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitirá a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso "Elevator Pitch", que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, contará con la colaboración especial de Mastercard, Bankia y Banco Sabadell, incluyendo importantes novedades. Entre las principales, encontraremos dos premios de 3.000 euros cada uno, para las compañías que el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector empresarial, considere merecedoras del "Mejor Pitch" y el mejor "Modelo de Negocio"

Sobre Creaventure

*Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación. El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace 5 años con la organización de "Vindeira Capital Network", un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la última edición del "Southern Europe Tech Tour" y del "Foundum Unplugged", y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013.

Más información en www.salonmiempresa.com

Artículo anteriorARAME: Premian a 5 empresarias aragonesas
Artículo siguienteSólo el 10% de las mujeres se hace revisión del virus del papiloma