Una mujer en el poder mediático

248

Tiene 41 años y sin embargo ya es considerada la mujer más poderosa del periodismo británico. Se llama Rebekah Wade, y acaaba de ser nombrada consejera delegada de News International, el grupo editorial de Rupert Murdoch en el Reino Unido.No es poca cosa sin vemos el lugar que ocupan las mujeres en el panorama mundial de los medios de comunicación.

Hace 20 años, cuando tenía 21, la tímida Rebekah Wade era una secretaria en el tabloide News of the World pero desde el 1º de septiembre, en su nuevo puesto, estará al frente de la división de News Corporation en Reino Unido: The Times, The Sunday Times, The Sun, News of the World y el gratuito London Paper.

Rebekah Wade, nació el 27 de mayo de 1968, en Cheshire, (Reino Unido) y decidió ser periodista cuando tenía 14 años.

Por algún tiempo, trabajó para un periódico francés Architecture Aujourd’hui en París, mientras que estudiaba literatura francesa en la Universidad de la Sorbonne. Luego, volvió al Reino Unido para trabajar en la empresa mediática de Eddie Shah.

De inmediato, Wade pasó a las empresas de Murdoch y empezó, hace veinte años, desde abajo, como secretaria en ‘The News of the World’.

En 1998 se trasladó al The Sun, como redactora e Intentó persuadir al director, David Yelland para eliminar a las chicas de la página 3 (chicas desnudas o semi-desnudas que salen en fotos en la página tres del periódico de una forma asidua).

Luego volvió al News of the World en 2000 como editora y allí condujo una campaña polémica con el propósito de denunciar y avergonzar a los pedófilos condenados solicitando la introducción " de la ley de Sarah ", el derecho de las personas a conocer si delincuentes condenados sexuales viven en sus comunidades. Para estas fechas era la editora más joven de un periódico de Gran Bretaña.

Las ventas del periódico aumentaron durante su liderazgo. En enero de 2003, volvió de nuevo al The Sun, reemplazando a su antiguo jefe David Yelland, y al mismo tiempo convirtiéndose en la primera editora femenina de este periódico.

Ha dirigido los seis últimos años el tabloide sensacionalista ‘The Sun’ el periódico de mayor tirada del Reino Unido, tras estar otros tres al frente de ‘The News of the World’, el dominical británico de mas aceptación popular. Rebekah ha logrado una agenda impresionante, y una influencia considerable sobre la opinión pública británica.

Además de su buen hacer, su poder se deriva del hecho de que es una persona "muy próxima a Rupert Murdoch y le sustituirá cuando éste no esté presente, lo que ocurre la mayor parte del tiempo".

Por otra parte, el nombramiento de Wade liberará de trabajo a James Murdoch, hijo del magnate australiano, que estaba ejerciendo de hecho ese cargo desde la salida en 2007 de Les Hinton para dirigir Dow Jones en Nueva York.

El propio Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, ha dicho que "Rebekah es una gran directora, que ha ascendido en la empresa gracias a una energía y un entusiasmo que reflejan su gran pasión por los periódicos".

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCuentos breves para ir y venir
Artículo siguienteBienvenid@s, lo mejor está por suceder