Un libro que reúne experiencias de gestión del talento en tiempos de pandemia

"RRetos HHumanos" compila 12 relatos escritos por especialistas. Uno de ellos tiene la firma de la Top100 Rosa Allegue.

62

¿Cuáles han sido las consecuencias de una pandemia que nos ha distanciado a los unos de los otros? Los trabajadores de Green Technology y su directora de Recursos Humanos han tenido sus propias vivencias, con sus luces y sus sombras”, así comienza la descripción en la contratapa de RRetos HHumanos, editado por Kolima Books y con prólogo de Antonio Garrigues Walker.

Entre los autores, se encuentra la Top100 y directora de Administración y Finanzas de Skechers en Iberia, Rosa Allegue. Su relato “Una de las ocho” se destaca por el ejemplo de superación que muestra.

Este título es el tercero de una colección que se completa con RRelatos HHumanos y RRetratos HHumanos, escritos por especialistas en la gestión del talento y Recursos Humanos. En esta entrega, el equipo impulsor de la publicación se plantea exponer una mirada hacia adentro de las organizaciones, atravesada inevitablemente por la pandemia que desató la COVID-19.

“Porque no podemos eludir el hecho de que hemos vivido un confinamiento, de que nuestros horarios, nuestras costumbres, el mundo laboral, y también nuestras relaciones personales y familiares, se han visto modificados por esta pandemia”, explica Manuel Pozo Gómez, coordinador literario de la obra en la introducción.

A través de la experiencia de los escritores y de los personajes del libro, se llega a conocer de qué manera se cruza el camino profesional con el personal.

Relatos que generan identificación

A través de la experiencia de los escritores y de los personajes del libro, se llega a conocer de qué manera se cruza el camino profesional con el personal, en torno a una misma empresa y, principalmente, a través de su protagonista, Irene Díaz de Otazu, directora del departamento de Recursos Humanos de la empresa Green Technology.

“Hay relatos que describen nuestra inmensa capacidad de superación personal de cualquier obstáculo. Son relatos que emocionarán al lector porque se verá innegablemente reflejado en sus personajes y en su lucha por sobreponerse a las adversidades”, continúa Pozo Gómez en las primeras páginas del libro.

Entre los autores, se encuentra la Top100 y directora de Administración y Finanzas de Skechers en Iberia, Rosa Allegue, cuyo relato “Una de las ocho” se destaca por el ejemplo de superación que muestra.

Así lo pone en valor Manuel Pozo Gómez: “Estoy convencido de que muchos lectores no se conformarán con una única lectura y una vez terminado volverán al inicio para recrearse en lo emocionante de sus líneas. A estas alturas del libro el lector habrá descubierto la carga personal que hay detrás de cada personaje, y le será difícil separar qué pertenece a los protagonistas de la historia y qué al autor de cada relato”.

Son relatos que emocionarán al lector porque se verá innegablemente reflejado en sus personajes y en su lucha por sobreponerse a las adversidades, explica Manuel Pozo Gómez.

Rosa Allegue, autora de “Una de las ocho”.
Las lecciones de la pandemia

Además de Allegue, en la obra participan 10 profesionales de la gestión de personas y su coordinador literario. Al igual que ella, todos sobrevuelan con sus relatos la idea que atraviesa el libro: la esencia de las empresas la forman las personas con sus sentimientos y emociones.

Se trata de Juan Antonio Esteban, director de RRHH de ALSA; Luis Expósito, director de RR.HH. del Grupo Mediaset España durante 25 años; Aurora Herráiz, consejera en comunicación, formación y estrategia en diferentes empresas y vocal de la Junta de Gobierno del Ateneo de Mahón; Astrid Nilsen, directora europea de talento en Nippon Gases; Tomás Otero, director en Talent.Up Services y Mentoring Healthcare; Manuel Pozo Gómez, autor del libro de relatos “Violeta sabe a café” y coordinador de los libros RRelatos HHumanos, RRetratos HHumanos y RRetos HHumanos; Lorenzo Rivarés, director internacional de RR.HH del Grupo EULEN; Enrique M. Rodríguez, director de RRHH en Synerlab; Julio Rodríguez, Director de la Red de Mentoring de España y Manager del IESE Alumni Mentoring Program; Beatriz Soriano, directora regional de Desarrollo y Organización en Votorantim Cimentos para Europa, Asia y África; y Juanjo Valle-Inclán, Director de Personas y Valores en Mediapost.

Artículo anteriorMesa redonda virtual «Ecommerce, el poder en manos del consumidor. ¿Cómo tener éxito enamorándolo?»
Artículo siguienteForo virtual «Igualdad de Género y Desarrollo Sostenible: Retos de la Agenda 2030»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia