Tres estudiantes de IESE ganadores del Certamen Novartis Masterminds Challenge

530

En la cuarta edición del certamen Novartis Masterminds Challenge celebrado en la sede de Novartis en Barcelona, el equipo de la escuela de negocios IESE, formado por Aska Mizogaki, Chen-Ting Kao y Yu-Chang Chen, ha resultado ganador gracias a su propuesta innovadora al reto planteado por Novartis.

El certamen Masterminds Challenge, dirigido a los estudiantes de las principales escuelas de negocio nacionales e internacionales, nació en 2008. En sus cuatro ediciones hasta la fecha, han participado alrededor de 200 estudiantes procedentes de diferentes escuelas y países de origen.

Distribuidos en grupos de tres personas como máximo, los estudiantes que participan en el Masterminds Challenge son invitados a resolver algunos de los retos reales y oportunidades de futuro a las que se enfrenta el sector de la salud, aportando una solución que englobe el punto de vista estratégico, financiero y de marketing.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal atraer talento a Novartis en España y también exportar talento desde España a otras filiales de Novartis en el mundo.El certamen se divide en 3 fases, del mes de diciembre hasta abril. Durante las dos primeras fases los equipos deben resolver los retos propuestos a través de una web especialmente diseñada para el proyecto. La fase final es presencial y tiene lugar en la sede central de la Compañía en Barcelona, donde los finalistas tienen la oportunidad de enfrentarse al último reto y presentar su caso ante el Comité de Dirección.

Masterminds Challenge está dotado con un premio de 6.000 euros para el equipo ganador, 2.000 para el segundo finalista y 1.500 para el tercero.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal atraer talento a Novartis en España y también exportar talento desde España a otras filiales de Novartis en el mundo. Masterminds Challenge ofrece además la posibilidad de dar visibilidad a nuestro trabajo diario en Novartis, que es mejorar la vida de millones de personas”, explica Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica.

Novartis Masterminds Challenge 2012 – Interlife
En la edición de 2012, han quedado finalistas 6 equipos. Dos pertenecientes a la London Business School, y uno de ESADE, IESE, Instituto de Empresa e INSEAD.

El reto planteado en esta ocasión ha estado centrado en una de las iniciativas de Responsabilidad Social de la Compañía, Interlife.

Interlife es un proyecto de cooperación médica que tiene como objetivo el desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal en el Hospital Nacional de Kenia (KNH), mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos en el campo del trasplante en España.

El proyecto Interlife se centra tanto en el perfeccionamiento de la cirugía y el seguimiento del trasplante renal, como en la mejora de la eficiencia y disminución del coste del trasplante.

Para ello, un equipo de profesionales de los diferentes ámbitos involucrados que van desde la cirugía, nefrología, anestesia y enfermería del Hospital Nacional de Kenia, está siendo debidamente formado y tutelado por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínic de Barcelona. Se han sumado también al proyecto el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y la Sociedad Española de Trasplantes.

Esperamos ahora y en el futuro seguir capturando los mejores talentos en el mercado para que nos ayuden a desarrollar nuestra misión.El último reto que resolvieron los estudiantes en la final del Masterminds Challenge contempló tanto aspectos estratégicos del proyecto, económicos, como de medida de los principales indicadores para determinar el éxito de la iniciativa. Los finalistas tuvieron que presentar su caso ante el Jurado, compuesto por el Comité de Dirección de Novartis, el Presidente de la Fundación Vodafone en España, el Jefe de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic de Barcelona y el equipo de Interlife.

El equipo ganador, perteneciente a IESE, basó su propuesta en la expansión de la capacidad de cirugía en Kenya; la mejora de la eficiencia en los procesos pre y post trasplante; la sensibilización a la población general y la mejora de la financiación, “a partir de la colaboración entre el KNH y otros hospitales privados del país que disponen de muchos más recursos que pueden compartir”, según el grupo ganador.

En el tercer puesto se clasificó el Instituto de Empresa y la segunda posición fue para uno de los equipos de la London Business School.

“Esperamos ahora y en el futuro seguir capturando los mejores talentos en el mercado para que nos ayuden a desarrollar nuestra misión, que es curar y poner a disposición de los pacientes los mejores tratamientos posibles”, añadió Francisco Ballester al concluir el certamen.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2011 el Grupo logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.600 millones de dólares (9.200 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escuelas de Negocios en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorEl emprendiemiento y la vocación, se dan cita con EPWN en Madrid
Artículo siguienteLos libros que te invitan a viajar