Telefónica con más mujeres directivas

320

Ahora son un 20,7% gracias al 4% que ha aumentado la presencia de mujeres directivas en Telefónica -ahora Movistar- en el último ejercicio.

En cuanto a la presencia global, el número no se ha moficado mucho. Las mujeres empleadas por la operadora española ascendía a 128.881 mujeres al 31 de diciembre del pasado ejercicio, lo que supone un incremento de un 1,1% sobre 2008.

El 93% de los empleados de la operadora en el Reino Unido han realizado un modulo de formación on line sobre diversidad e inclusión para trabajadores.La compañía ha lanzado el proyecto de Diversidad Global del Grupo, con el que se trata de impulsar la integración del concepto de diversidad, en sus distintos aspectos como pueden ser género, discapacidad y raza, en la cultura de la compañía.

Para ello, desde las áreas de Recursos Humanos y Reputación y Responsabilidad Corporativa se esta trabajando en tres líneas como son: acciones de sensibilización, políticas internas de integración y medición de indicadores para gestionar. El 93% de los empleados de la operadora en el Reino Unido han realizado un modulo de formación on line sobre diversidad e inclusión para trabajadores.

Por otra parte, Telefónica participa en el Programa de Asignación Internacional de las operadoras en Latinoamérica, que permite compartir entre otras cosas, buenas prácticas, transferencia de conocimientos y habilidades entre países y compañías. Otro de los objetivos es conocer las diferentes culturas y formas de trabajo de cada uno de ellas enriqueciendo la cultura empresarial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?