Soledad Becerril deja la política

109

"Conviene renovar las energías, que ya son muchos los años dedicados a tareas legislativas y municipales, y esta etapa toca a su fin", declaró la diputada del PP, Soledad Becerril,  para explicar por qué decidió retirarse de la política. De esta forma, cuando anuncio ante la Junta Directiva Provincial de su partido, se sabe también que no será ella quien encabece la lista el 20-N. Fue la primera ministra mujer de esta democracia.

Nació en 1944, Becerril comenzó su actividad en los ´70, cuando creó la revista "La Ilustración Regional". La primera vez que fue candidata fue en junio del ´77, dos años después ocupó una de las secretarías de la Mesa del Congreso, y fue ministra de Cultura en el ´81. En 1995 resultó electa como alcaldesa de Sevilla.

Ante Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, repasó sus años en el Consistorio, así como los de senadora (desde 2004) y vicepresidenta del Congreso (de 2000 a 2004). Al despedirse confesó que agradecerá siempre a la UCD y al PP las oportunidades que le han propiciado en la vida pública. "A los electores les manifiesto mi gratitud y les pido que disculpen mis errores u omisiones en mi quehacer", agregó.  Se refirió a José María Aznar, de forma especial: "A quien procuré servir en su importante quehacer como presidente".  Y al presidente del PP, Mariano Rajoy, le deseó que sea el próximo presidente del Gobierno.

Formación

Ostenta además el título de marquesa de Salvatierra, es licenciada en Filosofía y Letras, y ejerció la docencia universitaria en Sevilla y Madrid. En 2006 le fue concedida la medalla de oro de Andalucía tras una larga trayectoria que, como ella misma detalló ayer, comenzó a principio de los años setenta con la fundación de la revista de información general La Ilustración Regional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorForo de Responsabilidad Empresarial España-México
Artículo siguienteLos 6 beneficios que trae a las mujeres una buena vida sexual