Argentina: los jefes no estimulan la diversidad

219

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Según los resultados del 3° trimestre del Workmonitor, El 71% de los trabajadores piensa que sus jefes no estimulan o mantienen el equilibrio de la diversidad de género de la compañía cuando tienen que cubrir posiciones gerenciales. El informe presentado por Sesa Select,releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de la clase trabajadora argentina.

Diversidad

Dedicada a la diversidad de género en el ámbito laboral, esta edición reflejó que el 71% de los trabajadores piensa que sus jefes no estimulan o mantienen el equilibrio de la diversidad de género de la compañía cuando tienen que cubrir posiciones gerenciales.

"La equidad de género es una decisión que la empresa debe encarar como política y que debe ser llevada adelante con el compromiso de las máximas autoridades.”Esta percepción se corrobora al observar que el 75% de los empleados revela tener a un hombre como jefe. Apoyados en esta realidad se entiende que mujeres y hombres coincidan en pensar que encontrarían raro tener a una mujer como jefe (74% y 71% respectivamente).

Malos referentes

Al respecto, Andrea Avila, Directora Ejecutiva de SESA Select opinó: “Analizar qué piensan los trabajadores sobre la equidad de género en el trabajo es importante para quienes bregamos por construir compañías que se fortalezcan a partir la diversidad, porque nos permite tener un conocimiento certero sobre los puntos débiles. Al ver que 7 de cada 10 asume que sus jefes, aquellas personas que deberían ser sus referentes en el ámbito laboral, no se comprometen con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, me hace pensar que esa sensación pudiera conllevar a la desmotivación entre aquellos que aspiran a hacer carrera dentro de la compañía y, como consecuencia, a la empresa a correr el riesgo de perder a un talento que decida buscar desafíos afuera. La equidad de género es una decisión que la empresa debe encarar como política y que debe ser llevada adelante con el compromiso de las máximas autoridades”.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorForo de Responsabilidad Empresarial España-México
Artículo siguienteLos 6 beneficios que trae a las mujeres una buena vida sexual