50% más directivas en Estados Unidos

463

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

De acuerdo con una investigación de American Express OPEN, entre 2007 y 2011, el número de negocios liderados por mujeres aumentó un 50% en los Estados Unidos. Frente a este alentador panorama, Forbes propuso algunos argumentos para que estas nuevas líderes puedan generar equipos de colaboradores a su medida.

Estrategias

La empatía y las habilidades interpersonales de las mujeres hacen de ellas unas grandes líderes capaces de trabajar en equipo. Pero, por otro lado pueden ser una trampa y se recomienda pensar estratégicamente acerca de quién va a formar parte del equipo y por qué. Evaluar la técnica, experiencia, etc. de la misma manera que la simpatía.

La empresaria moderna se enfrenta a un entorno global altamente competitivo. Internet ha propiciado que el mercado se mueve cada vez más rápido. Hay que ser ágiles en la empresa para mantenerla competitiva. Hay que evitar tener la necesidad de recordar constantemente a los subordinados quién manda y qué posición se tiene. Sólo es aconsejable actuar como responsable cuando sea necesario.

Trabajo en equipo

Las mujeres suelen ser grandes trabajadoras multitarea cuando están fuera de la oficina. Pero en la oficina, deben ser conscientes que no tienen porqué cargar con todo el peso, sino que tienen un equipo con el colaborar. Por eso es tan importante escoger un buen equipo.

La empresaria moderna se enfrenta a un entorno global altamente competitivo. Internet ha propiciado que el mercado se mueve cada vez más rápido. Hay que ser ágiles en la empresa para mantenerla competitiva.

Un equipo sólido no garantiza una armonía constante. Pueden existir conflictos que serán indicadores de los principales problemas de la organización.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?   

 

Artículo anteriorForo de Responsabilidad Empresarial España-México
Artículo siguienteLos 6 beneficios que trae a las mujeres una buena vida sexual