Singularity Experts es reconocido por Lánzate

Lánzate, el programa de mentorización e impulso del emprendimiento de EOI y Orange, galardona a Singularity Experts de la Top 100 Elena Ibáñez.

730
Singularity Experts es reconocido por Lánzate

Singularity Experts es el proyecto Elena Ibáñez, una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Se trata de una plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda a los jóvenes a identificar sus habilidades y en base a esto les muestra cuáles son sus trabajos ideales y lo que deberían estudiar para prepararse. Ahora, se alza con uno de los galardones del programa “Lánzate”.

Desde Singularity Experts, persigue también que las mujeres sean parte del cambio, ayudando a iniciativas que potencian el STEAM en niñas.

Es la tercera edición de este programa de mentorización e impulso del emprendimiento, sin coste para los participantes, impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial) en colaboración con Orange. Se han premiado 7 proyectos tras la selección del jurado entre los 20 finalistas. En total se han presentado 175 proyectos, cuyos ganadores han sido ideas de negocio relacionadas con Industria 4.0, Salud/eHealth, Transformación Digital, Servicios financieros móviles y Educación Digital.

Durante los próximos dos meses, los responsables de las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre los nuevos y nuevas empresarias y figuras reconocidas de la industria tecnológica, que, con su experiencia y conocimientos les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento u optimización de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Sobre Elena Ibáñez

Elena Ibáñez es CEO de Singularity Experts. Su idealismo y constante afán de conocimiento, la llevaron a ser la 1ª mujer en consultoría estratégica digital no proveniente de formación empresarial ni tecnológica. Su pasión por el transhumanismo la hizo enfocarse en cómo anticipar el futuro y descubrió una urgencia: la preparación para el mundo que viene. Ex consultora de transformación digital -McKinsey, KPMG y EY-, abandonó su exitosa carrera y lo apostó todo para que las personas tengan las mismas oportunidades en un futuro que desconocen. Ahora, aplicando la inteligencia artificial ayuda de manera tangible a que encuentren su camino. Desde Sx, persigue también que las mujeres sean parte del cambio, ayudando a iniciativas que potencian el STEAM en niñas. Dirige también el Master en Transformación Digital de la UE, es Board Member de la W Startup Community y Leadership Team Member de un Chapter de Singularity University.