Sinceridad, espiritualidad y el fin de las masculinidades tóxicas

854

Otro mundo es posible y se expresa de distintas formas. Como ilustra Diana Raznovich en su viñeta, en estos tiempos es posible sincerarse y  que cada cual asuma sus responsabilidades y deseos. Todos estos movimientos de conciencia vienen acompañados de un boom de la espiritualidad, como nos cuenta Beatriz Goyoaga: hoy en día l@s empresari@s ensayan técnicas de respiración consciente, crece el consumo de libros de autoayuda y las prácticas para sentirse mejor brotan en decenas.

Son herramientas para no perder el paso, cambiar de vida si es necesario, pero al mismo tiempo sentirse en plenitud y armonía con el medio, la familia, amistades, parejas o trabajo. 

¿Noticias para facilitar la vida de madres y padres? Nora Kurtin, creó hace 5 años dirige Sapos y Princesas, un medio de comunicación basándose en sus propias experiencias y necesidades y ofrece a los padres toda la información para disfrutar del tiempo de ocio con sus hijos.

 Pero no se trata solamente de que las mujeres avancemos: sin que los varones entiendan de que para ellos también es conveniente la igualdad, no será posible este otro mundo que tanto anhelamos. Por una lado, el 80% de los nuevos padres pidieron el permiso de paternidad, como anunció la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara: "La conciliación es un derecho y supone poder compatibilizar la familia, con el trabajo remunerado". En tanto la socióloga Alicia Kaufmann, a pocos días de celebrarse en España el día del Padre, recomienda reflexionar sobre las masculinidades tóxicas,  y abordar la construcción de un nuevo modelo como un emprendimiento personal, grupal, social y espiritual.

La adolescencia como un desafío, los mitos de la infertilidad masculina o las mujeres a la hora de regalar en el día del padre, también son noticia.  

Y el teatro… los libros… las muestras… y con la Semana Santa por delante, dos escapadas de sueño.

Elige, descansa, reflexiona: ¿Cuáles son los pactos que deseas construir a tu alrededor? ¡Otro mundo es posible!

Visita el blog de Diana Raznovich 

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorLa autonomía de las mujeres en las dos orillas
Artículo siguienteAlbert Einstein te da las claves para salir de la crisis