Seven: Avon y Vital Voices contra la violencia

458

Una obra de teatro recorre el mundo. Seven está basada en siete historias de mujeres que vencieron el abuso y la violencia de género. Producto del trabajo conjunto de siete guionistas mujeres, llegó a la Argentina dirigida por Teresa Costantini, con las actuaciones de Silvana Sosto, Hilda Bernard, Graciela Dufau, Carola Reyna, Muriel Santa Ana, María Socas y Verónica Llinás.

Siete reconocidas guionistas trabajaron en conjunto para crear los textos, basados en entrevistas personales con siete mujeres que superaron adversidades inmensas para lograr reformas fundamentales en sus países. Avon Foundation y Vital Voices  decidieron presentar la puesta con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género. La semana pasada se puso en escena su única función.

La puesta pone en relieve el poder del liderazgo femenino, haciendo hincapié en la posibilidad de triunfar sobre situaciones de abuso, opresión, pobreza, y amenazas contra sus propias vidas y las de sus familias.

En el marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Mujeres – firmada por Vital Voices Global Partnership y Avon Foundation en Washington este año- se presentó en Buenos Aires, y por primera vez en América Latina, el lunes 15 de noviembre en el histórico teatro 25 de Mayo. Ya se había estrenado en Estados Unidos y la India.

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorCarmela Díaz, SHERIDAN Comunicación
Artículo siguiente¿Cómo reducir el estrés?