Sesión: Redes

588

El último debate del Congreso de Directivos CEDE, previo al acto de clausura, ha analizado las redes sociales de la mano de Alberto Calero, uno de los protagonistas en nuestro país en la aplicación de las redes sociales a la economía y los negocios.

El diálogo entre Calero y Manuel Campo Vidal ha incidido en que el concepto de red "va mucho más allá de las redes sociales y significa, básicamente, estar abierto a nuevas fórmulas de interacción con el mundo y utilizar estas nuevas fórmulas para generar mejoras en la eficiencia y en la productividad".

"Entender el negocio en clave de red ofrece la posibilidad de innovar en los organigramas de las organizaciones". El experto ha explicado cómo la aplicación de patrones de red ha permitido crear estructuras y procesos de trabajo más productivos en sectores tradicionales como el farmacéutico o el financiero. "La red ofrece la posibilidad de evitar, por ejemplo, la desconexión de las cúpulas directivas con la base que provoca la pérdida de competitividad", ha apuntado Calero.

"Entender el negocio en clave de red ofrece la posibilidad de innovar en los organigramas de las organizaciones"."Una de las cosas en las que todo directivo debe trabajar es en la nueva planificación de la economía en el mundo nuevo. Hay un reordenación económica basada en una nueva visualización de oportunidades."

Calero ha reconocido la necesidad de que la conexión en red se desarrolle más también en el mundo universitario porque "estamos viendo una hipercomunicación entre las personas y es importante que las nuevas tecnologías también se desarrollen de forma inteligente en instituciones del conocimiento como son las universidades, ampliando y reforzando su vínculo con el mundo empresarial".

"Estar desconectado o no entender la organización en red es una pérdida de competitividad que la empresa española no puede permitirse en un momento tan crítico como el actual", ha concluido Calero.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorCaroline Casey, Kanchi y los Ability Awards de Telefónica
Artículo siguienteLlega el Founder Friday: network para emprendedoras e inversores