Sergey Bratkov en PHotoEspaña 09

257

El trabajo de Sergey Bratkov está influido por su origen y por un marcado realismo que absorbe de uno de sus referentes fundamentales, el artista ucraniano Boris Mikhailov. La miseria omnipresente en su ciudad, Jarkiv, está reflejada en unas obras fotográficas que se enmarcan dentro del arte nacionalsocialista y de un realismo radical.

La exposición incluye 130 fotografías y cuatro vídeos desarrollados por el fotógrafo desde 1990. Crítico y comprometido con la realidad social tras la caída de la Unión Soviética, sus imágenes de la vida cotidiana expresan un cierto tono lírico.

La miseria omnipresente en su ciudad, Jarkiv, está reflejada en unas obras fotográficas que se enmarcan dentro del arte nacionalsocialista.La muestra recoge fotografías de series como Army Girls (Chicas del ejército) (2000), Secretaries (Secretarias) (2001), y My Moscow (Mi Moscú) (2003).

Sergey Bratkov (Kharkov, Ucrania, 1960) estudió arte en su ciudad natal y se graduó en industrias electrónicas en la Academia Politécnica. Ha expuesto individualmente en el Museo SMAK de Gante, el Centro de Arte Contemporáneo de Kiev y en las galerías Regina de Moscú y Anita Beckers de Frankfurt. Su obra ha representado a Rusia en las bienales de Venecia y São Paulo y ha formado parte de la Manifesta 5 de San Sebastián y la Trienal de Fotografía de Grazt. Exposiciones como Horizons of Reality, en el MuHKa de Amberes y Un nuevo comienzo – Arte contemporáneo de Moscú, en la Kunsthalle de Düsseldorf, han contado con obras de este fotógrafo.

Artículo anteriorEmisiones electromagnéticas y salud
Artículo siguienteRestaurante Al-Zagal panorámico