Jazz de altura desde las alturas

113

El jazz toma el cielo de Madrid. La octava temporada de Jazz Círculo se traslada el próximo 30 de mayo a un marco incomparable: la Azotea del Círculo de Bellas Artes. El jazz abandona la Sala de Columnas pero no la estética de club de jazz habitual, que también se traslada a las alturas con un aforo para 400 personas.

El encargado de abrir esta serie de conciertos en la azotea será Pybus Groove Quartet, banda de groove jazz liderada por el saxofonista canadiense Dave Pybus, que vendrá acompañado por los conocidos músicos de la escena nacional Jules Bikoko al bajo, Toni Saigi “Chupi” al teclado y Gaspar St. Charles a la batería. El grupo ha presentado el repertorio de su disco en conciertos y varios festivales españoles con gran afluencia de público.

El 6 de Junio se subirá a las alturas Rainer Seiferth & 8Hz. La música de Seiferth -guitarrista y compositor alemán- en un proyecto fruto de la escena musical madrileña. Además del propio Reiner, encargado de la guitarra española, el grupo lo completan el reconocido Chris Kase, trompeta y fliscorno; Luis Caruana, bandoneón; Marco Herreros, bajo; y Manuel de Lucena, batería. Para esta ocasión, están también invitados Josete Ordóñez, mandolina; Diego Galaz, violín, y Aleix Tobías, percusiones.

El 27 de Junio será el turno de Dan Bárta con Robert Balzar Trío. Dan Barta es uno de los principales cantantes checos. Ha cosechado grandes éxitos interpretando el papel de Jesucristo y Judas en Jesucristo Superstar, así como el del Ché en el musical Evita. El contrabajista checo Robert Balzar forma en 1996 el trío que lleva su nombre. Desde entonces ha grabado tres CDs y recibido cuatro premios en su país. El trío está formado por el propio Robert Balzar, contrabajo; Stanislav Mácha, piano, y Jiri Slavicek, batería

El 11 de Julio y rompiendo con costumbre mayoritaria de subir sólo a hombres a escenarios de jazz, la saxofonista y compositora Viola Falb, se traslada a las alturas con su nuevo grupo, Falb Fiction con el que ya ha publicado su segundo disco, Lost control. Junto a ella Philipp Jagschitz al piano, Christian Wendt como contrabajo y Herbert Pirker a la batería.

El encargado de cerrar el VIII Jazz Círculo y el respectivo ciclo de conciertos en la azotea será una de las figuras principales del jazz europeo, Marc Mommaas Global Motion, el 18 de julio. Marc ha grabado numerosos discos como líder, co-líder y músico de sesión, además de componer para diversos grupos. Además de Mommaas, saxofón tenor y soprano, el grupo está compuesto por Nikolaj Hess, piano; Jay Anderson, bajo, y Tony Moreno.

Precio: General 15 €. Socios 12 €.

También te pueden interesar…