Seminario “Voces y espacios femeninos”

168
El Seminario ’Voces y espacios femeninos’ de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, creada en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, inicia mañana su undécima edición, dedicada esta vez a los "placeres y peligros" que han marcado las experiencias femeninas a lo largo de la historia.

El seminario incluye un total de seis conferencias, que se celebrarán todos los miércoles hasta el 10 de marzo en Ibercaja Patio de la Infanta, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

La primera conferencia, a cargo de la profesora de la Universidad de Valencia, Virgina Villapana, se ha centrado en ’Ejercicios de placer visual y deseo’.

El seminario incluye un total de seis conferencias, que se celebrarán todos los miércoles hasta el 10 de marzo.En posteriores sesiones, se abordarán diferentes cuestiones, desde la violencia contra las mujeres, hasta diversas formas de expresión del quehacer femenino, como la creación artística, las relaciones sociales, el trabajo o la sexualidad.

La iniciativa sirve, además, para presentar el Seminario Estudio de Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y se plantea como un espacio para la reflexión, el debate y la difusión del conocimiento sobre las mujeres desde una perspectiva feminista y multidisciplinar.

En el ciclo convergen las miradas sobre la realidad de la mujer. En esta ocasión el servirán de hilo conductor las múltiples formas de placer y de peligro que a lo largo de la historia han marcado las experiencias femeninas y sus representaciones públicas.

El ciclo tiene una clara vocación interdisciplinar y en él se ofrecen los puntos de vista de la historia, la geografía, la filosofía, la literatura y la crítica cinematográfica. Esta pluralidad de enfoques permite conocer las diferentes experiencias e identidades que se derivan del hecho de ser mujer en un mundo en constante transformación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género/Igualdad/Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorPerspectivas de la comunicación 2010
Artículo siguienteGayle Troberman, Microsoft