Schulz: `La igualdad solo existe sobre el papel´

405

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Parlamento europeo Martin Schulz declaró: "La igualdad de mujeres y hombres es un valor fundamental de la Unión Europea y es vital para el crecimiento económico, la prosperidad y la competitividad. Sin embargo, hoy esa igualdad sólo existe sobre el papel".

Las mujeres reciben un salario 16,2% inferior a los hombres que realizan el mismo trabajo. Las mujeres han sido más perjudicadas por la crisis económica, como consecuencia de un mayor desempleo y trabajos más inseguros.

La violencia de género contra la mujer se mantiene terriblemente generalizada, con un coste serio para las personas, familias y sociedad en general. Las mujeres están todavía representadas insuficientemente en la toma de decisiones políticas y económicas.

Necesitamos un cambio de paso en la lucha para la igualdad entre sexos: esto es una lucha cultural, política y económica en la que debemos comprometernos todos" .

El Parlamento Europeo celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada que reunió a diputados europeos y nacionales de comités parlamentarios especializados en igualdad En 2013, gira sobre el tema "La respuesta de la mujer a la crisis".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorNo te pierdas La Semana Internacional de la Mujer 2013
Artículo siguienteEl 20% de los hoteles de Valencia ofrece disponibilidad durante las Fallas