SAP, entre las cinco empresas que mejor gestionan la diversidad LGTBI

180

La FELGTB realiza anualmente un informe en el que figuran las empresas con mejores políticas de inclusión de la diversidad afectivo sexual, familiar y de género. El informe, denominado EMIDIS, ha sido presentado en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Igualdad.

En España, SAP es una de las fundadoras de la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI).

Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España, ha asegurado que “estar entre las cinco primeras compañías del informe EMIDIS en España supone un importante reconocimiento al esfuerzo que realizamos para promover la diversidad y la inclusión LGTBI y eliminar el sesgo. En SAP trabajamos en el ámbito del software y tenemos claro desde hace años que la diversidad contribuye enormemente a generar nuevas ideas y a fomentar la innovación, un elemento clave en nuestro negocio”.

SAP adquirió hace años el compromiso de promover la diversidad, la inclusión y la erradicación de los prejuicios y la discriminación, tanto dentro de su propia organización como entre sus clientes.

Pride@SAP

Como parte de esa labor ha puesto en marcha diversas iniciativas, como Pride@SAP, una red de empleados nacida en 2001 en la sede de Walldorf (Alemania). Esta red tiene como objetivo de aumentar la inclusión del colectivo LGTBI dentro de la organización.

La red, que en la actualidad está compuesta por más de 8.000 miembros, ha logrado que, además de mejorar las condiciones del colectivo LGTBI dentro de la organización, SAP se implicara en la lucha por sus derechos y en la promoción de la diversidad y la inclusión.

Alba Herrero “supone un importante reconocimiento al esfuerzo que realizamos para promover la diversidad y la inclusión LGTBI y eliminar el sesgo”.

En España, SAP es una de las fundadoras de la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), la primera asociación de estas características dirigida a fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, en donde se valore el talento sin importar su identidad de género y orientación sexual. La compañía también forma parte del Charter de Diversidad.

A nivel internacional, SAP lidera otros rankings en este ámbito, como se refleja en los índices Top Global Employer de Stonewall y Global Benchmark de Workplace Pride.

En el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2018 de la Human Rights Campaign Foundation, SAP América recibió una puntuación del 100 % por sexto año consecutivo.