Sánchez Camacho: ¿el principio del cambio?

284

Sobre la presidenta del PP de Cataluña apuntan los focos tras las elecciones catalanas. Aunque la primera plana sea hoy del ganador por el CIU Artur Más, Alicia Sánchez-Camacho dará que hablar. Con un histórico 3º lugar, ha asegurado que estos resultados preanuncian el cambio que llevará a Mariano Rajoy a ser el próximo presidente español. A pesar del polémico videojuego de campaña que la presentaba como la Lara Croft contra la inmigración, Sánchez Camacho se salió con la suya.

Tercera fuerza con 18 escaños, la elección es un logro para Sánchez Camacho pues representa el mayor resultado obtenido nunca por los populares en Cataluña. La cabeza del PP Catalán aseguró que su programa electoral de los próximos cuatro años, es enfrentar la crisis económica, la inseguridad ciudadana y la política de inmigración.

Haciendo historia

Sánchez Camacho saltó a la prensa con intensidad a partir de las declaraciones que la entonces candidata hizo sobre la inmigración.

Alicia Sánchez Camacho (Blanes 1966) se convirtió en Septiembre de 2009 en la primera mujer en la historia de Cataluña candidata a la presidencia de la Generalitat. Sánchez Camacho había ejercido de consejera laboral en la Embajada Española, delegada de la ONU en Nueva York, presidenta del PP de Girona y entre 1999 y 2004 estuvo en el Parlament, como portavoz popular en Cataluña y diputada y hasta 2008 ocupó un escaño en el Congreso y desde ese año en el Senado.

En julio de 2008 presisamente, se enfrentó y se impuso a Monserrat Nebrera en la disputa que la coronó como presidenta del PP Catalán, con el posterior abandono de Nebrera del partido y de su escaño de diputada autonómica aludiendo a las internas como un "charco que apesta".

Sánchez Camacho, Alicia Croft contra la inmigración

Sánchez Camacho saltó a la prensa con intensidad a partir de las declaraciones que la entonces candidata hizo sobre la inmigración al punto de verse obligada a pedir disculpas públicamente por un díptico en el que apuntaba "No queremos rumanos" y que vinculaba a ese colectivo con la delicuencia.

Rebautizada Alicia Croft un videojuego del PP de extraña concepción presentó a Sánchez Camacho, en el papel de Lara Croft a la caza de inmigrantes algo que en el PP, consideraron como un pequeño "error". La integración de las nuevas tecnologías en la campaña electoral, hizo que la candidata de los populares montada en el lomo de la gaviota Pepe emulara los saltos y disparos de la estrella de los videojuegos Lara Croft enfrentando el independentismo, la inmigración ilegal o el desempleo, una estrategia que debieron corregir. El mismo candidato de CiU, Artur Más, criticó fuertemente el juego diciéndole que el asunto se les había ido de las manos y que quien juega con fuego se acaba quemando. En tanto el ministro de Fomento José Blanco, se refirió a la deriva xenófoba diciendo que "Le Pen y la Liga Norte han encontrado un alumno aventajado en España, que se ha alineado con la política racista y xenófoba de la ultraderecha europea, sin sus formas estridentes". No parece sin embargo que el traspié le haya restado adeptos.

Íntimo y personal

Con 39 años y una fecundación in vitro en 2007, Sánchez Camacho tuvo a su primer hijo no con poca polémica, pues para algunos el hecho era poco afín al ideario del partido. Tiene su propio blog  y un espacio propio dentro del portal popular, le gusta pescar, nadar y hacer gimnasia, la lectura, la pintura y si no hubiera sido política hubira optado por la arqueología.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?