Rita Barberá promete un ¨sello de buenas prácticas¨

282

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las empresarias piden más mujeres en puestos directivos y la alcaldesa y candidata Rita Barberá promete crear un "sello de buenas prácticas" para reconocer a aquellas empresas que favorezcan la igualdad.

Halagaron su gestión, la calificaron como "un referente para nosotras" y le pidieron, eso sí, incrementar el número de mujeres en los puestos directivos de la Administración local, promover la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas públicas o mixtas del ayuntamiento y favorecer el lenguaje no sexista, entre otras medidas, para favorecer la igualdad.

Las peticiones: incrementar el número de mujeres en los puestos directivos, promover la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas públicas o mixtas del ayuntamiento y favorecer el lenguaje no sexista.  La asociació d’Empresàries i professionals de València (EVAP) organizó ayer el encuentro "Tengo una pregunta para usted", para que la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, expusiera sus propuestas electorales en materia económica. La alcaldesa, por su parte, se comprometió a realizar un "sello de buenas prácticas" para reconocer a aquellas empresas que favorezcan la igualdad.

Además, instó a las mujeres empresarias a "participar en todos los concursos e iniciativas que promueva el ayuntamiento" para "aprovechar el talento de las mujeres" ya que "no voy ni puedo hacer una convocatoria exclusiva para féminas porque sería discriminatorio".

Sin embargo, y ante la apretada agenda de Barberá en campaña, las organizadoras decidieron agrupar las preguntas por temas generales, además de ponerle sobre la mesa una serie de propuestas orientadas a favorecer la igualdad entre hombre y mujeres.

La alcaldesa Barberá explicó parte de su programa electoral al ser preguntada sobre cómo rentabilizar las instalaciones construidas para la Copa del América -con la previsión de un puerto deportivo en a dársena "en cuanto el Gobierno central deje de paralizar esta iniciativa"-, cómo va a agilizar la Administración para fomentar el empleo -"reduciendo los trámites y el tiempo de concesión de las licencias"-, qué opciones de negocio puede reunir el Parque Central o qué nuevos planes de austeridad tiene previstos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?