¿Rendir y estar alerta? Reduce las grasas

95

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford ha demostrado que ratas alimentadas con una dieta de alto contenido en grasas vieron reducidas su resistencia física y sus capacidades cognitivas en tan sólo nueve días.

Los científicos señalan que las ratas sometidas a una dieta rica en grasas demostraron una sorprendentemente rápida reducción en su rendimiento físico ya que, después de algo más de una semana, sólo podían correr la mitad de lo que corrían en las ruedas de molino antes de empezar con dicha dieta.

Este descubrimiento tendría implicaciones también para los atletas que buscan la dieta óptima para aumentar su rendimiento físico o para pacientes con trastornos metabólicos.Por otro lado, en una tarea en la que las ratas debían orientarse por un laberinto, éstas cometieron más errores después de ser sometidas a la dieta que antes de empezar ésta.

Los cambios metabólicos en los animales también fueron importantes, ya que durante esos días sufrieron trastornos en los niveles de ciertas proteínas, que posibilitan la eficiencia del corazón y de los músculos.

Este descubrimiento tendría implicaciones no sólo para aquéllos que toman demasiadas comidas grasas, sino también para los atletas que buscan la dieta óptima para aumentar su rendimiento físico o para pacientes con trastornos metabólicos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?