Redes sociales: tu ventana al exterior

Te sorprendería cuánto puedes conseguir cuidando tus Redes Sociales.

934
LAS redes sociales COMO TU VENTANA AL EXTERIOR

Desde que existen las Redes Sociales, en España Facebook llegó más o menos en 2004, cualquier persona tiene la posibilidad de contar con sus propios canales de comunicación y transmitir al mundo lo que es.

Cualquier persona tiene la posibilidad de contar con sus propios canales de comunicación y transmitir al mundo lo que es.

Para los profesionales por cuenta propia (freelance o profesionales liberales) o ajena esto ha supuesto un enorme avance porque les permite tener una ventana exterior al mundo con la que poder dar valor de contenido y obtener mucha más y mejor visibilidad. Ser visible no significa otra cosa que estar presente, estar en la mente de otros y que puedas estar de los primeros en la lista a la hora de que necesiten de tus servicios u optes a otro puesto en tu carrera profesional.

Pero claro tener redes sociales que realmente transmitan de ti lo que quieres y que sean un reflejo de cómo eres tú en el mundo off Line requiere un trabajo y un esfuerzo diario, por eso quiero hacerte algunas recomendaciones.

1.-Elige bien qué red social quieres trabajar en función del trabajo que realices.

2.-Una vez que hayas elegido la red social. Entiende bien qué tono tiene y qué contenidos tienen más impacto en ella. Bajo mi punto de vista el video se ha convertido en el rey de los contenidos digitales.

3.-Entiende bien esto. Tus redes sociales son un escaparate que muestra qué valores tienes y cuál es tu diferencia respecto a otros. Piénsalo bien y trabaja los contenidos en torno a eso.

4.-Tienes que actualizar tus redes sociales cada día. Puedes programar los contenidos, piensa que ahora hay muchas herramientas para eso. Yo uso Onlypult para programar en Instagram y otras como Hootsuite para las demás. Pero hay muchas en el mercado.

Tu red social es un escaparate que muestra qué valores tienes y cuál es tu diferencia respecto a otros.

5.-Cuida los detalles tanto de la imagen como del copy que escribas. Signos de puntuación y sobre todo que esté bien escrito y que el mensaje quede claro.

6.-Las redes sociales no son sólo para publicar. Tienes que interactuar y dinamizar. Seguir a quién te interesa, generar conversación, convertirte en una persona visible para quién quieres ser visible.

7.- Perfil humano. A mí personalmente me encantan que los perfiles reflejen a los seres humanos. Es decir que muestren esa parte de humanidad del día a día en nuestros momentos más personales. Genera empatía con tu audiencia.

8.-Conexión emocional. Cuida de que tus contenidos estén enfocados a generar una conexión con tu audiencia. Un mismo mensaje escrito con distintas palabras puede marcar la diferencia. Elige bien las palabras

9.-Análisis de estadísticas. Analiza diariamente tus estadísticas. Cuando es el mejor día para publicar, a qué hora, qué tipo de contenidos tienen mejor aceptación y guíate por ellos para preparar tu estrategia de cara a los próximos meses.

10.-Tiempo dedicado. Siempre digo que hay que dedicar un tiempo al día a tu marca personal y a tu comunicación pero estoy segura que con media hora es suficiente para ir avanzando en este punto. Y, ¿quién no tiene media hora al día para dedicar a algo importante?

Artículo anteriorBelén Frau, nombramientos, Ikea, Top 100 Mujeres Líderes en España.
Artículo siguienteFont Vella impulsa el emprendimiento social femenino
Marian Gómez Campoy
Marian Gómez Campoy es Periodista y Fundadora del estudio boutique de Relaciones Públicas MGC&Co. Public Relations y de MGC&Co Talent gestión de talentos. Emprendedora nata. Especializada en incrementar la visibilidad de marcas y personas ante sus públicos objetivo en cualquier entorno. A través de medios de comunicación, blogs, influencers o acciones de RRPP. Experta en marca personal desde 2012. Trabajando para marcas multisectoriales nacionales e internacionales del sector de la moda, tecnología, belleza, gastronomía, decoración, finanzas, publicidad, teatro, lifestyle, servicios empresariales....etc. Gestiona talentos a través de MGC&Co Talent y beca mujeres para ayudarles a incrementar su visibilidad y la de las empresas que dirigen, para conseguir sacarlas adelante. Escritora, copywriter y promotora de nuevas iniciativas creativas. Creadora de una red de estudios boutique con presencia en más de 14 ciudades, 13 países y 5 continentes. Antes de su etapa emprendedora trabajó como Directora de Comunicación y|o Marketing en distintas empresas nacionales e internacionales como: InterContinental Madrid o Grupo Intereconomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Tiene dos Másteres: PDD y Dirección Comercial y Marketing. Profesora colaboradora de distintas escuelas de negocio hablando siempre de emprendimiento, comunicación y RR.PP. Su filosofía de vida en la empresa: formación constante, dinamismo y tesón. Nunca se rinde ante las dificultades. No se limita. Nunca.