Recuperar la ilusión

273

Tras el gran éxito alcanzado con La in­utilidad del sufrimiento, del que se han vendido 250.000 ejemplares, María Jesús Álava Reyes, reconocida psicóloga con más de treinta años de experiencia, nos propone ahora un libro práctico para que logremos por fin poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el su­frimiento inútil y avanzar en el camino de la felicidad.

Con el apoyo de casos reales y ejerci­cios que los lectores podrán realizar sin dificultad, y partiendo del profundo convencimiento de que podemos cam­biar si nos lo proponemos, la autora nos explica cómo utilizar las principales técnicas y recursos de la psicología del siglo XXI para desarrollar nuestra inteligencia emocional y, desde ahí, poner los medios necesarios para recuperar la ilusión y volver a disfrutar de nuestra vida.

  • Cómo desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad
  • Aprender a racionalizar los pensamientos negativos
  • Claves que nos ayudarán a recuperar la confianza y sentirnos más seguros
  • Cómo conseguir «vaciar la mente»
  • Pautas para implantar un programa de actividades placenteras
  • Propuestas para mejorar nuestro sentido del humor

Un manual que nos enseña «todo aquello que no se puede comprar: cómo ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más huma­nos, más sabios… En definitiva, mejores personas».

 


Mª JESUS ALAVA REYES
Autora
María Jesús Álava Reyes es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Recursos Humanos. Desde 1978 trabaja en los ámbitos de la psicología clínica, educativa y del trabajo. Ha desempeñado diversos puestos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Ministerio de Fomento y en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En la actualidad ejerce como psicóloga en su despacho profesional, labor que compatibiliza con la dirección de Álava Reyes Consultores, empresa de consultoría que está poniendo en práctica un nuevo modelo de gestión del cambio y del desarrollo personal y profesional, por medio de un equipo de experimentados profesionales y de una contrastada metodología.

Cuenta con más de veinte publicaciones sobre temas relacionados con la psicología y es autora, entre otros, de los libros ´El NO también ayuda a crecer´, ´La inutilidad del sufrimiento´, ´Emociones que hieren´, ´Amar sin sufrir´ y ´La psicología que nos ayuda a vivir´, todos ellos publicados con gran éxito por la Esfera de los Libros. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

Editorial: La Esfera Libros
Páginas: 300

 

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

 

Artículo anterior4 reglas de oro para llegar a la Generación Y
Artículo siguientePremios Alares: la conciliación como protagonista