Recupera el optimismo: cuentos sobre motivación y compromiso

358
Recupera el optimismo reúne Doce cuentos sobre motivación y compromiso. José María Díez Díez,  Ángel Martín Ginard y Eugeniode Andrés Rivero, hacen un ejercicio coral sobre cómo volver a tener una mirada más afable de la realidad. Churchill decía “Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni para ustedes, a no serlo”. Hagámosle caso. Rebelémonos contra esta pandemia de pesimismo que vivimos. Dejemos de ser sus agentes transmisores, y pasemos a utilizar nuestro pensamiento para buscar nuevas ideas, nuevas soluciones, nuevas esperanzas.
Cada uno de nosotros como individuos debemos asumir la responsabilidad de dirigir nuestra propia vida para luego interactuar con otras personas en distintos ámbitos de nuestra existencia vital, bien sea en privado, en la sociedad o en una organización. Las historias que compendian esta obra nos permiten reflexionar sobre la importancia de los valores que forjan el compromiso en nuestras relaciones. De cada relato se extrae una moraleja que nos conduce a examinarnos  y a aceptar la responsabilidad social personal de aportar lo mejor de nosotros para mejorar las organizaciones en las que desarrollamos nuestra actividad profesional y por ende, contribuir a crear una sociedad más equilibrada.

(Extracto del prólogo de Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España)

Para ello la motivación y la capacidad de comprometerse son claves. Ser capaces de volver a creer, a confiar, a entregar nuestra ilusión a un proyecto, profesional o personal, está a nuestro alcance, depende exclusivamente de nuestra voluntad, pero ¿a quién no le viene bien algunas pistas?

Desde siempre se han utilizado las historias o los cuentos como modo de transmisión de ideas y conocimientos. Este libro recoge esa tradición para mostrar a través de doce cuentos, las ideas clave para motivarnos o motivar a los demás, para reencontrar nuestro compromiso o ser capaces de forjarlo en los demás.

Este libro que nos trae ESIC, pretende ser una bocanada de aire fresco, que nos haga pensar con una sonrisa en la cara.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

 

Artículo anteriorAna Mato ante la Comisión de Igualdad
Artículo siguienteAlmas brujas, de Helena Cosano