Rebeca Martínez: Emprender requiere pasión, constancia y decisión

381

Rebeca Martínez es una emprendedora nata cuyo último proyecto es www.gemelosymellizos.com. Apasionada por el mundo de la moda y la decoración, se reconoce muy inquieta y quizás por eso amante de la calma. Se define como muy curiosa y con la capacidad de disfrutar descubriendo y aprendiendo cosas nuevas. Indecisa y cazurra como buena leonesa, aclara, le apasiona la creatividad.

¿Cómo llegaste hasta aquí?
Sentí la necesidad de expresar todo lo que llevaba dentro, y mis conocimientos profesionales me permitieron poder llevarlo a cabo. El tiempo, el trabajo y la constancia han hecho el resto. 

¿Cómo fue el día en que hiciste el click?
En mi mente rondaban varios diseños y en mi corazón la necesidad de crear algo por mí misma. Uní eso al hecho de que soy melliza y de repente lo vi claro justo delante de mí y sonreí: iba a crear productos para gemelos con mis propios diseños. 

Internet ofrece muchas oportunidades, pero para aprovecharlas hay que tener unos conocimientos muy concretos, una estrategia clara y saber que la competencia también es mayor y el público más exigente.¿Qué supone emprender en Internet?
Internet ofrece muchas oportunidades, pero para aprovecharlas hay que tener unos conocimientos muy concretos, una estrategia clara y saber que la competencia también es mayor y el público más exigente.

¿Por qué todavía son pocas las mujeres en este sector?
En mi opinión, es el desconocimiento técnico lo que supone una barrera más infranqueable. Conozco algún caso que al oír palabras como SEO, SEM, CMS, sintió confusión y pánico y abandonó.

¿Qué te supuso el cambio en cuanto a tu vida cotidiana?
Little empieza su andadura y lo compagino con mi trabajo habitual. Ha supuesto dedicar más horas a trabajar, pero como es en algo que me apasiona, el mayor cambio es que ahora soy más feliz.

¿Cuál fue el momento más difícil en el tránsito de montar tu empresa y llegar hasta hoy?
Concretar. Tenía ideas, planes… pero ponerlos sobre la mesa, calcular costes y beneficios, fijar todos los detalles es lo más complicado y a la vez lo fundamental. Recopilar datos concretos para poder elegir y, a veces, descartar.

¿Cómo se afrontan las crisis?
Con flexibilidad. No dejando nunca de buscar y aprender para poder reaccionar, esquivar los obstáculos y adaptarte rápido para poder descubrir la siguiente oportunidad que se te presente y aprovecharla.

¿Si pudieras volver el tiempo atrás, qué cosas no repetirías?
Errores y aciertos me han traído justo a este momento, quitarlos lo echaría todo a perder. Tal vez mejoraría la planificación, debería haberla realizado al principio. Me pudieron la ilusión y las ganas.

9.   Cinco consejos a una emprendedora:

  1. Emprende en algo que te apasione. Eso hará que los problemas que encuentres no te hagan flaquear.
  2. Como ya he dicho, concretar antes de empezar, aunque cueste. Es imprescindible para tomar el resto de decisiones.
  3. Sé constante. Hay días mejores y peores, pero no pierdas la ilusión ni la motivación que te hizo lanzarte.
  4. Busca un gran apoyo de los mejores profesionales para que el resultado sea excelente y de alguien que te quiera para ayudarte cuando te desanimes.
  5. Nunca dejes de buscar, aprender y descubrir. Cada cosa nueva, por pequeña que sea, te ayudará mañana a ser mejor.

Errores y aciertos me han traído justo a este momento, quitarlos lo echaría todo a perder. Tal vez mejoraría la planificación, debería haberla realizado al principio. Me pudieron la ilusión y las ganas.

La empresa 

¿Cómo definirías tu empresa?
Little Holmes es una empresa dedicada a la creación de productos de moda, decoración y regalo orientados especialmente a gemelos y mellizos y a sus padres, con unos diseños originales que se apoyan en nuestra filosofía: defender que los gemelos tienen un vínculo especial pero son diferentes entre sí y tienen una personalidad única.

¿Cuál es tu estrategia?
Ofrecer un producto novedoso a un público con poca oferta especializada y unos contenidos de valor que respondan a los intereses y necesidades de los papás de los gemelos.

¿Quiénes son tus clientes y qué es lo que buscan?
Nos dirigimos a personas vinculadas con gemelos/mellizos que estén interesadas en adquirir un producto único y original y que comulguen con nuestra filosofía.

¿Cuál es tu próximo desafío?
Conseguir que Little Holmes se convierta en mi única fuente de ingresos para poder dedicarme en exclusiva a mi sueño y llevarlo a la internacionalización.

Ping pong

  • Describe un día de tu vida:

Primer asalto/contrarreloj: Cola-Cao con magdalenas mientras visto a la peque a tiempo para la guardería.

Segundo asalto/intensivo: voy al trabajo y tras varias horas vuelvo a casa y sigo trabajando en Little con una breve pausa para comer.

Tercer asalto/ocio: paso lo que queda de tarde en compañía de los que más quiero.

Cuarto asalto/relax: cuando se duerme llega ese breve momento del día para relajarse y descansar antes de volver a empezar.

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo:

Compartir el tiempo con mis amigos y mi familia, jugar con mi hija, ver algún capítulo de alguna serie interesante (aunque casi nunca saco tiempo).

  • Una frase, idea, etc. que utilices habitualmente…

“Sé tan feliz que no sepas si vives o sueñas”.

  • Admiras en la gente…

La capacidad de sacrificio, la generosidad, la naturalidad y la honestidad. Admiro a quienes son capaces de llenar una sala de alegría y vida sólo con su presencia y su actitud positiva.

  • ¿Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida?

Superarme a mí misma, estar satisfecha y orgullosa de las cosas que hago y trabajar duro para alcanzar el sueño de vivir de lo que me apasiona pudiendo dedicar tiempo a estar con los que más quiero (sé que es difícil, por eso motiva).

  • Un libro: Ángeles y Demonios (Dan Brown)
  • Un autor: David Safier
  • Una película: Origen
  • Un director: J.J. Abrams
  • Un perfume: Lady Millon
  • Una comida: chocolate!! (¿Se considera “comida”?)
  • Un lugar al que volverías: Costa Brava

Sobre Rebeca Martínez

  • Edad: 34 años (15/08/1981)
  • Estado civil: casada
  • Familia: 1 hija de 2 años (Marta)
  • Estudios:
    • Licenciada en Publicidad y RR.PP. (Univ. Complutense)
    • Máster en Marketing Digital (Inst. Intern. de Mkt y Negocios)
    • Postgrado en Dirección de Marketing (Univ. Oberta de Catalunya)
    • Técnico en Diseño y New Media (Iddeco)

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4