‘Raíces de África’ en el corazón de Madrid

348

El ballet internacional Jammu de Senegal llega al Teatro Arlequín Gran Vía con Raíces de África, un espectáculo único que acerca lo más profundo del continente africano en forma de música y danza tradicional mezclado con coreografías con elementos de danza contemporánea.

Según un comunicado de la agrupación, este ballet folclórico nace en Dakar en el año 2008 y está dirigido por Ass Ndiaye, quien se encarga de fusionar dos ideas: la de hacer un grupo de folclore estable que a la vez sea escuela de música  danza. La sede del ballet está en el Centro Cultural de Yoff, barrio marinero de Dakar y ahí es donde se crean las coreografías y llevan a cabo los ensayos.

Pese a la corta carrera de este grupo, ya han cosechado prestigiosos galardones Con la participación de jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal, en sus espectáculos presentan danzas tradicionales del país africano combinadas con coreografías y elementos de danza contemporánea.

El nombre del ballet, Jammu, quiere decir "paz’" y pretende reflejar la unión de todos los pueblos del mundo mediante la danza. Los movimientos llenos de energía y las acrobacias espectaculares están basados en el ritmo Mbalax, que se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof de Senegal.

Pese a la corta carrera de este grupo, ya han cosechado prestigiosos galardones, premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.

Información

Lugar: Teatro Arlequín Gran Vía

Fecha: A partir del 17 de junio

Hora: Martes a las 21:00 horas

Entradas: Desde 10 euros

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorIberia, Bankinter, Room Mate Hotels y Hospital Quirón, entre los premiados
Artículo siguienteNuria Sierra y la tarea de contar los nidos ajenos