¡Que la vida (y la muerte) nos encuentren cazando leones en Escocia!

Si puedes sostener su mirada, Cruz Sánchez de Lara obrará el milagro. Buceará en tus ojos atrapando la pulsión sublime de la vida, la que te invita a cazar leones en Escocia. Tu cita con ella en la Feria del Libro: sábado 28 de 12 a 14 y de 19 a 21 y domingo 29 de 19 a 21.

Hace algunas semanas estuve con mi hijo Guillermo frente a la Rokeby Venus, quisimos verla juntos celebrando así el final de un viaje pleno en complicidades visitando universidades. Recorrimos cada detalle de la Venus hasta detenernos en el rostro velado del espejo, la nitidez de su mirada nos capturó desvaneciendo todo a nuestro alrededor, ubicándonos dentro de la escena. Velázquez obró el milagro una vez más. Nos entregamos a un tiempo sin tiempo y al final sonreímos asintiendo: si puedes sostener su mirada, ella buceará en tus ojos.

La generosidad pata negra: un banquete al que estás invitada

La generosidad pata negra es invisible, absolutamente nada y todo en partes iguales, el tono perfecto para que lo resplandeciente acontezca. Después de leer hasta los agradecimientos con la reverencia de prolongar el momento y cerrar su libro, aquel encuentro con la Venus del Espejo vino a mi memoria. Si puedes sostener su mirada, Cruz Sánchez de Lara obrará el milagro. Buceará en tus ojos atrapando la pulsión sublime de la vida, la que te invita a cazar leones en Escocia.



En Cazando leones en Escocia, las verdades iniciáticas se suceden junto a tres mujeres que destilan sabiduría, transcendiendo unas en otras. ¿Cómo lograr que la intensidad del legado de una generación a otra atesore la levedad del amor incondicional y la libertad? ¿Cómo se ofrece y se recibe una herencia? ¿A-mor (sin-muerte)?  Fragancias, texturas, colores, cuadros, espacios, objetos, sabores, lugares. El banquete acontece y estás invitada.

El peligro de ser cazada

La música de las esferas suena con todas las octavas y un virtuosismo arrobador. Lo resplandeciente llama a lo oscuro. Odio, resentimiento, vacío, puñalada por la espalda o flecha certera al centro del corazón. El encuentro siempre es inesperado, inmerecido, contundente. Y llegará. Quien ha vivido lo sabe. Cazando alegremente leones en Escocia, nadie está a salvo del peligro de ser cazado.

¿Cómo lograr que la intensidad del legado de una generación a otra atesore la levedad del amor incondicional y la libertad?

Alquimia en tres tiempos o la búsqueda del baobab

Caen los velos revelando un “ardiente corazón de guerrera”.  Leyendo te invade una certeza, tú estás viva, has vivido lo sublime y has sobrevivido a lo letal ganando fortaleza. En este instante, sonríe solo con tus ojos y pon dos gotas de Fleurs d’oranger en tu muñeca. Primer tiempo, aspira el misterio de aromas picantes que activan tus sentidos y viaja a algún lugar en las afueras Middlemarch. Allí te aguarda el segundo tiempo, aspira el azahar todo voluptuosidad, entrégate a su alquimia. Aún te queda el tercer tiempo, a flor de piel aspira el rocío de la mañana y descansa “con la paz de quien duerme en su destino”. Serge Lutens creó esta alquimia en tres tiempos, uno se desvanece para dar paso al otro: Silvana, Cata, Mimí.

Silvana y su Ministro, Cata y Paul, Mimí y Bertrand, unidos por la pulsión sublime de la vida. Paul y Cata “sellaron, con besos, miles de esquinas en todo el mundo”. Mimí y Bertrand saben que se querrán siempre sin siquiera haber rozado sus labios. Aceptarán de buen grado cumplir una última voluntad, y emprenderán la búsqueda de un baobab.  Comparten una estirpe, están aprendiendo a proteger su linaje. Al plantarlo crearán el lugar propicio para el descanso de los cazadores, y un refugio propio en el que recalar.  “Cuando te haces mayor necesitas más anclajes con tus orígenes, con la protección y la seguridad que sientes cuando eres niño”.

Una botella de Paul Roger para sumergirte en la lectura

“La conexión entre almas no se encuentra muchas veces.” Los buenos cazadores “esperan a que llegue y esperan con la existencia vacía. No llenan el hueco de la soledad, porque la soledad es el espacio natural para recibir la aventura”.  Odette y Winston, también fueron buenos cazadores. ¡Abre una botella de Paul Roger y comienza la lectura cuanto antes! “… el amor existe y la felicidad se construye si uno quiere hacerlo”.

*No es una reseña, ni una columna, escribo como lectora feliz de compartir entre lectoras y lectores de Mujeres&Cia, la fascinante experiencia de Cazar leones en Escocia.

Conoce a Cruz Sánchez de Lara y compra su libro dedicado
  • Feria del Libro: sábado 28 de 12 a 14 (Caseta 61) y de 19 a 21 (Caseta 169)
  • Domingo 29 de 19 a 21 (Caseta 215/El Corte Inglés)
Artículo anteriorLas primeras: seis mujeres que pisan fuerte en el sector público
Artículo siguienteAna Solá nueva CEO en el sector de movilidad y transporte
Mónica Zgaib es CEO y fundadora de Urban Design Hub, despacho focalizado en intervenciones territoriales y urbanas, planes maestros, diseños y obras de arquitectura. Arquitecta y doctora en Bellas Artes, ha ejecutado multitud de intervenciones de gran calado en todo el planeta. Su faro ha sido y es aportar valor social, cultural, ambiental y económico a las comunidades para las que se desarrollan sus proyectos.