Ana Solá nueva CEO en el sector de movilidad y transporte

Con una trayectoria siempre vinculada a la movilidad sostenible, la Licenciada en Geografía sigue creciendo en la organización donde lleva más de 20 años.

Cinesi, consultora catalana de movilidad y transporte, ha anunciado el nombramiento de Ana Solá como nueva CEO, así como la reorganización del equipo directivo de la compañía.

Después de 25 años de trayectoria, Cinesi quiere dar un nuevo enfoque a su estrategia de negocio y, para ello, han decidido confiar en la experiencia, el conocimiento de la compañía y del mercado de Ana Solá. Junto a Francesc Xandri, actual director técnico de Cinesi, liderarán la organización en el camino hacia el cumplimiento de sus nuevos objetivos.

“Este nombramiento supone una gran responsabilidad y un reto personal que afronto con mucha ilusión. Junto a Francesc Xandri y la gran plantilla de profesionales que formamos Cinesi, inicio esta nueva etapa con plenas garantías de seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de consultoría de movilidad y transporte que entiende y resuelve sus necesidades. Seguiremos basándonos en relaciones personalizadas, duraderas y de mutua confianza, aspectos a través de los que marcamos la diferencia”, ha declarado Ana Solá.



En la reestructuración del equipo directivo de la consultoría de movilidad y transporte continúa Francesc Xandri como director técnico de la empresa. Xandri es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Cataluña, en la especialidad de Servicios y Transportes Urbanos. Cuenta con más de 25 años de bagaje en el mundo de la movilidad y el transporte y colabora de forma habitual con administraciones y empresas tanto públicas como privadas.

«Seguiremos basándonos en relaciones personalizadas, duraderas y de mutua confianza, aspectos a través de los que marcamos la diferencia”, ha declarado Ana Solá.

“Afrontamos esta nueva etapa con la misma premisa que nos ha guiado durante estos 25 años, que no es otra que ofrecer nuestra experiencia y conocimientos en las áreas de planificación y gestión de todos los modos de transporte a nuestros clientes, el centro de nuestra actividad. Estoy convencido de que en esta nueva etapa llevaremos a Cinesi a conseguir objetivos cada vez más ambiciosos”, comenta Francesc Xandri.

Cinesi cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar formado por una veintena de profesionales. Distribuidos entre sus oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca, ayudan a administraciones públicas, operadores de transporte y otros clientes privados a desarrollar estrategias y proyectos de movilidad y transporte. En el anterior ejercicio, Cinesi consiguió aumentar su volumen de negocio un 25% respecto al año anterior y espera continuar con esta tendencia positiva en el ejercicio actual.

Tras su exitosa participación en el proyecto BYPAD en 2007, Cinesi decidió dar un paso adelante e involucrarse de manera más activa en proyectos europeos, a raíz de los cuales la compañía ha establecido una estrecha colaboración con empresas, consultorías, administraciones públicas y universidades de toda Europa.

“El objetivo de la compañía es mantener el compromiso con los estándares de calidad, fiabilidad, eficiencia y condiciones de trabajo que nos permiten continuar siendo referentes y expandirnos dentro del sector”.

Hoy por hoy, la consultora se ha posicionado en la vanguardia de las novedades en la gestión y planificación de la movilidad y el transporte a nivel nacional y europeo, y cuenta con más de 350 clientes en el ámbito municipal, provincial, autonómico, estatal y europeo. Estos incluyen administraciones y empresas públicas, consorcios y operadores de transporte tanto públicos como privados, ingenierías y estudios de arquitectura, consultoras, promotoras, entre otros.

Ana Solá ha concluido, tras su nombramiento y la reestructuración de su equipo directivo, que “el objetivo de la compañía es mantener el compromiso con los estándares de calidad, fiabilidad, eficiencia y condiciones de trabajo que nos permiten continuar siendo referentes y expandirnos dentro del sector”.

Más sobre Ana Solá

Licenciada en Geografía por la Universidad de Barcelona, Ana Solá siempre ha vinculado su trayectoria profesional a la gestión y planificación de la movilidad sostenible. Inició su carrera como Project Manager en Cinesi hace 20 años, y ha seguido creciendo dentro de la organización hasta este momento en el que se ha convertido en la nueva CEO de la compañía.

Artículo anterior¡Que la vida (y la muerte) nos encuentren cazando leones en Escocia!
Artículo siguienteAseica y Fundación Merck Salud unidas para impulsar las vocaciones científicas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia