¿Qué le pedirías a tu empresa en estas fiestas?

279

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Llegan las fiestas y en España es el cuarto año consecutivo en el cual la negociación salarial se produce enmarcada por un contexto de crisis económica e incremento del paro. Es por eso que, por medio de su V Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, Adecco, empresa líder en Gestión de RRHH, propuso a más de 2.200 profesionales elaborar su propia lista de peticiones para su jefe, como si de la carta a los Reyes Magos se tratara.

¿Qué quieren los trabajadores?
Adecco
confeccionó un estudio para determinar cuáles son los deseos de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales en su compañía. El objetivo es averiguar cuáles son las perspectivas de los profesionales españoles y cuáles serían sus condiciones de trabajo ideales para el nuevo año.

Para el 37% de los trabajadores una subida salarial sería el mejor regalo de estas Navidades.Es evidente que en la situación actual, no son demasiados los profesionales que confían en recibir un aumento de sueldo en el próximo año (menos del 8% de los encuestados), y que para el 37% de los trabajadores una subida salarial sería el mejor regalo de estas Navidades.

Pero es importante destacar que para el 63% restante, el aspecto pecuniario no es el más valorado, sino que también existen otros como la flexibilidad horaria, la formación o un ascenso, que serían los mejores regalos en un momento de crisis como el actual.

A pesar de las altas tasas de paro y de las escasas previsiones de recuperación y creación de empleo,  casi la mitad de los trabajadores encuestados (49%) afirma que pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos. Esto contrasta con la contención mostrada por las cifras del pasado año: el 73,5% de los trabajadores no deseaba aventurarse en un nuevo proyecto profesional en otra empresa.

Aquellos que se decantan por la estabilidad laboral y que no pedirían un cambio de trabajo suman un 32%. Pero hay un tercer grupo y es el de los que desearían cambiar de trabajo pero solamente cuando la coyuntura económica sea más favorable (19%).

Los buenos propósitos para el nuevo año
Tras escribir la carta a los Reyes Magos planteando sus aspiraciones a las empresas, Adecco ha propuesto a los encuestados que se planteen ellos mismos sus propósitos para con su compañía en el nuevo año. Examinando los resultados parece evidente que los encuestados no son muy rigurosos consigo mismos, ya que ninguna de las conductas a mejorar ha sido valorada como importante o muy importante por más del 80% de los encuestados.

Planificar mejor el trabajo para cumplir con los objetivos y fomentar el compañerismo resultan ser los aspectos más importantes para el 77% y 75% de los encuestados, respectivamente. A continuación, involucrarse más en el trabajo (69%) y ser menos negativo y proponer más soluciones  (64%) se presentan como el tercer y cuarto propósitos más importantes.

Por el contrario, las conductas valoradas como nada importantes por un mayor porcentaje de trabajadores han sido la  puntualidad, un aspecto indiferente para un 5% y la humildad, puntuada así por un 4% de los encuestados.

Sobre Adecco
Adecco
es la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección (Adecco Office y Adecco Industrial), consultoría de selección (Adecco Professional a través de sus líneas especializadas por perfiles: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing), externalización de procesos (Adecco Outsourcing, Eurocen, Extel Crm, Eurovendex), consultoría de formación (Adecco Training) y servicios de recolocación (Creade Lee Hecht Harrison). En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.500 empleados.

Adecco ha sido reconocida en el Índice Dow Jones Sustainability en la categoría de Bienes y Servicios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?