Psicodelia hippie en la fiesta ‘flower power’

702

Formentera es sinónimo de paz, tranquilidad y naturaleza, pero también de diversión y alegría. Todo ello engarzado por un espíritu hippie que se introdujo en la isla allá por los años 60 y que todavía se percibe en diversos aspectos de la vida formenterés, como los tradicionales mercados de artesanía o la costumbre casi religiosa de disfrutar de la puesta de sol junto al mar, sin olvidar las tradicionales fiestas Flower Power. La más importante de todas, que tiene lugar en la plaza de Sant Francesc, se celebra este año el 23 de Julio dentro de las festividades de Sant Jaume.

La fiesta Flower Power se ha convertido en uno de los atractivos por excelencia de la agenda cultural y festiva de Formentera. Desde sus inicios, a principios de esta década, se ha ido consolidando como un reclamo más para visitar la isla, con cientos de personas que no faltan a la cita para bailar al ritmo de la música de los años 60, 70 y 80. La plaza de Sant Francesc se decora con temática hippie y las espectaculares proyecciones psicodélicas hacen las delicias del público. Esta fiesta cuenta con las sesiones de Dj Gunter, Javi Box y el carismático Dj Pharma, toda una institución en la isla, que cambia su bata por el glamour y las lentejuelas para ‘darlo todo’ frente a la mesa de mezclas y sobre el escenario.

El fenómeno hippie, la cultura naturista y la presencia de artistas e intelectuales de todo el mundo fue cobrando fuerza desde los años 60 en Formentera, contrastando con un modo de vida de la población local más tradicional. Así comenzaron a celebrarse fiestas en torno al amor, la libertad de espíritu y la paz. Con motivo de Sant Joan, el pasado 24 de Junio, ya se celebró una fiesta Flower Power en el emblemático pueblo del El Pilar de la Mola, con un gran éxito de público. Si te lo perdiste, el día 23 tienes una nueva oportunidad para plantarte la peluca ‘afro’, la camisa de flores y las gafas a lo John Lennon… y lanzarte a la pista de baile, contagiado por el espíritu de la época más hippie de la isla. La fiesta continuará al día siguiente, 24 de Julio, también por la noche, con el concierto del famoso grupo ‘Ojos de Brujo’, que presentará en la isla su fusión de hip-hop y flamenco, con su nuevo disco Corriente Vital.

El fenómeno hippie, la cultura naturista y la presencia de artistas e intelectuales de todo el mundo fue cobrando fuerza desde los años 60 en Formentera, contrastando con un modo de vida de la población local más tradicional. Así comenzaron a celebrarse fiestas en torno al amor, la libertad de espíritu y la paz, en el campo y en las playas, una tradición que cada año Formentera intenta recuperar con sus fiestas Flower Power, congregando a un público heterogéneo y ecléctico, de todas las edades y procedencias. Un estallido de luz, color y energía de la música de los 60-70-80’s que hace del verano en Formentera una experiencia única.

      

Más información: www.formentera.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEn verano aumentan las citas virtuales
Artículo siguienteLa doctora de Maguncia