El cáncer de mama se puede vencer, ¡difunde nuestro mensaje!

286

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que padecen un cáncer de mama y lo superan.

El Colegio de Mediadores de Madrid ha puesto en marcha un proyecto solidario con vocación de permanencia: cada año el Colegio se va a vincular a una causa de interés general. Durante doce meses van a involucrar en la causa elegida a todas las entidades, asociaciones, colegiados, empleados, profesores, alumnos, compañías aseguradoras e instituciones que forman parte de la actividad del Colegio. No sólo se trata de recaudar fondos, sino de promover la sensibilización en el entorno del problema seleccionado, de aportar un grano de arena para mejorar las condiciones de vida de personas que realmente lo necesitan.

Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que padecen un cáncer de mama y lo superan. En 2011 estrenan el proyecto de año solidario con el cáncer de mama. Entre otras actividades van a utilizar todos los soportes de comunicación de los que dispone el Colegio (página web, revista “Seguros”, newsletter corporativas, jornadas de formación, etc.) para informar acerca de todo lo relativo a esta enfermedad (síntomas, causas, prevención, detección precoz, tratamientos, testimonios de mujeres que lo han superado, etc.). Van a participar entre otras actividades, en la Carrera de la Mujer y en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Además, impulsarán las donaciones privadas y destinarán un 1% de lo recaudado en patrocinios y publicidad por dicha institución para esta causa.

La la firma del Convenio de Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, tuvo lugar en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y ha sido rubricada por los presidentes de ambas instituciones, Dña. Silvia Meléndez y D. José Luis Nieto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEn verano aumentan las citas virtuales
Artículo siguienteLa doctora de Maguncia