Proyecto Yo

424

Nuevo año, nuevos proyectos. Pérez-Orive nos da las claves en Proyecto Yo: cómo ser directores de nuestra propia vida. El lector aprenderá a tomar las riendas de su vida para iniciar un proyecto que le permita crecer personalmente.

Cada vez que comienza un nuevo año comenzamos una etapa en la que nos planteamos diferentes metas y aspiraciones como, por ejemplo, cambiar de trabajo, hacer deporte o dejar de fumar. Éstas son las más habituales pero en ocasiones nos planteamos otros aspectos más profundos como tomar las riendas de nuestra vida. Ediciones Pirámide acaba de publicar Proyecto Yo. Cómo ser director general de su propia vida, de José Félix Pérez-Orive que nos guiará a lo largo de las páginas de este libro para conseguir cambiar de vida e iniciar nuestro propio proyecto vital.

¿Ha pensado alguna vez hasta dónde podría llegar? ¿O quién dirige su vida? ¿Si es usted el que marca el camino o son los acontecimientos o los valores de sus padres los que determinan a dónde tiene que ir? Si no ha pensado en nada de esto, usted puede tener una imagen distorsionada de sí mismo. Muchos de los lectores de este libro pertenecen a una generación

que vivirá cerca de cien años, disfrutará de una alta renta per cápita y trabajará como mucho dos días a la semana. Y, sin embargo, no tendrán una idea clara de qué hacer con tanto tiempo disponible. El autor afirma que ese tiempo libre “tendrá que ocuparlo construyendo una vida de diseño, que cambiará su forma de hacer, aprender, mejorar o ayudar, y que le proporcionará una mayor holgura vital. Tendrá para ello que formular el guión de su propia gesta, partiendo de lo que tiene”.

Pérez Orive afirma que “todo el mundo dice hoy en día que quiere crecer. No es tan sencillo. Para hacerlo hay que buscar nuestro Yo desconocido. Y, si se encuentra, atreverse a utilizarlo en la dirección adecuada con la ayuda de nuevos enfoques, técnicas y un poco de disciplina. Tarea apasionante de autodirección que me permito recomendarle”.

En estos diez capítulos el autor anima al lector a adoptar una actitud de valentía para enfrentarnos a todos los aspectos de nuestra vida, tanto personales como profesionales, con el objetivo de que sea el propio lector quien reflexione acerca de su propia existencia.

Para emprender esta aventura será conveniente que se defina el proyecto y las competencias, crear un plan de actuación que incluya creencias y preferencias, buscar contactos que puedan ayudarte y ser realista en la consecución de los objetivos.

Artículo anteriorTalento para dirigir
Artículo siguienteAsamblea de Investigadoras