Presidencia Española por la Innovación y la igualdad

120

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en un artículo para la Fundación IDEAS que los dos principios sobre los que girará el programa de la Presidencia Española de la UE serán la innovación, como “llave de futuro” para lograr una “prosperidad compartida”, y la igualdad, como instrumento para dar “oportunidades reales a todos y a todas”.

De la Vega explica que son precisamente estos dos principios los que inspirarán actuaciones en cuatro campos: institucional, económico, internacional y social.

En el institucional, la principal apuesta de la Presidencia Española pasa por iniciar la plena aplicación del Tratado de Lisboa, lo que dotará a la UE y a sus ciudadanos de un marco jurídico más consistente.

En el económico, la prioridad será superar la crisis, para lo que la primera inversión será en confianza, para acto seguido establecer reglas “que pongan fin al descontrol financiero”, y permitan construir un modelo productivo “social, económica y ecológicamente sostenible”.

De cara al exterior, el objetivo de España es dotar a la UE de una única voz en política internacional, mientras que en el ámbito social la Presidencia Española combatirá activamente la pobreza y la discriminación, favoreciendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorComienza a relajar ¡que es puente!
Artículo siguienteSombra de perro