Paloma García Ovejero: Primera mujer vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano

2444

La hasta ahora corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia, Paloma García Ovejero (Madrid, 1975) ha sido nombrada vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano.

El cargo lo desempeñaba desde el pasado 1 de febrero, Gregory Joseph «Greg» Burke, periodista y experto en comunicaciones estadounidense. A partir de ahora, Burke asume las funciones que realizaba el Padre Federico Lombardi como portavoz de la Santa Sede. Junto a Burke estará Paloma García Ovejero, como vicedirectora.

Estoy contenta, estoy tranquila, con un nudo en el estómago, y sobre todo estoy muy agradecida.

García Ovejero (Madrid, 1975) ha sido durante los últimos cuatro años corresponsal en Roma de la emisora COPE, de la Conferencia Episcopal Española, y ahora el pontífice ha confiado en ella y la ha nombrado nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa vaticana. «Estoy contenta, estoy tranquila, con un nudo en el estómago, y sobre todo estoy muy agradecida. Primero a la COPE, a la Iglesia española, por haber apostado por mí hace cuatro años aquí en Roma, y por supuesto al papa Francisco», destacó en conversación con EFE.

La periodista asegura que su voluntad es afrontar esta nueva etapa «con naturalidad», pese a que se trate de «una transición que jamás habría imaginado», la de periodista y reportera a segunda voz de la Iglesia católica. «Yo solo soy periodista, solo sé hacer periodismo y es lo único que he hecho, pero si él se fía, yo me fío. Y si me lo pide el Papa, pues me salto los semáforos», relató.