Palahí advierte de la invisibilidad de la violencia de género en la discapacidad

369

 La vicepresidenta del Consejo General de la ONCE y una Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Teresa Palahí, advirtió de la invisibilidad de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género y pidió aunar esfuerzos para luchar contra esta lacra social  durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Palahí insistió en la importancia de la detección temprana de los casos de violencia contra mujeres Palahí, que es presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, indicó que en el caso concreto de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia hay que adoptar las medidas necesarias para acabar con "invisibilidad" que acompaña a estos casos.

Por esta razón, abogó por aunar esfuerzos de instituciones, asociaciones y administraciones relacionadas con la discapacidad y la violencia de género para conseguir atajar el problema cuanto antes. Asimismo, insistió en la importancia de la detección temprana de los casos de violencia contra mujeres para poder atenderlos y derivarlos a las organizaciones pertinentes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Violencia de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMa. Dolores Dancausa, Premio Directivo del año
Artículo siguienteLola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía