Nominaciones Ashoka 2012

428

En Ashoka llevamos más de 30 años apostando por el Emprendimiento Social como solución a los problemas más urgentes de nuestra sociedad, y hoy queremos dar un nuevo impulso a nuestro apoyo. Para ello, necesitamos de tu colaboración. 

Detrás de cada uno de los Emprendedores Sociales de Ashoka hay alguien que un día se fijó en ellos, en su proyecto, y decidió contárnoslo. Sabemos que son muchas las personas que trabajan todos los días por cambiar la realidad a través de proyectos de innovación social, pero no tenemos la capacidad suficiente para llegar a todas ellos. Queremos conocerles y sólo tú puedes ayudarnos.

Participa en #NominacionesAshoka2012

Un emprendedor Ashoka trabaja en una idea nueva para resolver un problema social; una idea que rompe con los modelos establecidos; una idea que ataja el problema desde la raíz y que aporta una visión innovadora de cómo sería la sociedad si ese problema fuese solucionado.Buscamos a los próximos Emprendedores Sociales Ashoka y queremos que seas tú quien los descubra. A continuación, te damos respuesta a todas tus dudas:

1. ¿Por dónde empiezo a buscar?
La mejor manera de identificar a un Emprendedor Social Ashoka es observar la labor de aquellas personas que promueven iniciativas ‘diferentes’ en sectores como: Inmigración, Discapacidad, Educación, Salud, Medio Ambiente, Educación, Derechos Humanos, Infancia, Exclusión Social, Nuevos Modelos Económicos, Empleo, Empoderamiento de la Mujer, Género, Transparencia y Buen Gobierno, Medios de Comunicación, Nuevas Tecnologías, etc.

2. ¿Cómo sé que es un posible Emprendedor Social Ashoka?
Muy sencillo. Lee con detenimiento ‘Las Diez Claves’ que, englobadas en cinco grandes criterios, definen la labor y el carácter de los Emprendedores Sociales Ashoka.

           Su Solución: LA INNOVACIÓN 

1.- Personas que trabajen en una idea nueva para resolver un problema social; una idea que rompa con los modelos establecidos; una idea que ataje el problema desde la raíz y que aporte una visión innovadora de cómo sería la sociedad si ese problema fuese solucionado.

Su Método: LA CREATIVIDAD 

2.- Personas con la capacidad de ver la realidad de una manera completamente nueva y diferente.
3.- Personas que involucren, con nuevos roles y responsabilidades, a todos las personas e instituciones presentes en el camino hacia su objetivo.

Su Garantía: LA CALIDAD EMPRENDEDORA

4.- Personas que estén profundamente comprometidas con una idea y que destaquen por su determinación, valentía, dinamismo y perseverancia; que han conseguido, después de mucho trabajo, sacarla adelante.

5.- Personas visionarias, detallistas en su análisis y planificación, y con afán de encontrar respuestas continuamente.

6.- Personas que no son superhéroes porque siempre construyen en equipo, implican a otras organizaciones e instituciones y saben involucrar a sus beneficiarios o usuarios.

Su Revolución: EL IMPACTO SOCIAL

7.- Personas cuya idea sea convincente, práctica, sencilla y con la suficiente capacidad para que se expanda por mérito propio.

8.- Personas que con su idea sean capaces de cambiar las normas, los patrones de trabajo o las conductas establecidas en un determinado campo de acción.

9.- Personas que posean un proyecto replicable o que puedan crecer hasta generar un verdadero cambio en su sector.

Su Personalidad: LOS VALORES ÉTICOS

10.- Personas que cuenten con unos principios éticos sólidos, generando así la confianza necesaria para influir en la manera de actuar de mucha gente.

Personas que tengan un verdadero deseo de cambiar el mundo. CHANGEMAKERS en acción.

Consejo: Para conocer en profundidad todos y cada uno de estos requisitos visita, la sección Criterios de Selección en la web.  Si lo que necesitas es algo de inspiración, consulta los proyectos de todos los Emprendedores Sociales de Ashoka España.

3. ¡Lo he encontrado! ¿Y ahora qué hago?
¿Has dado con el Emprendedor Social que cumple ‘Las Diez Claves’?, ¿Al llegar a este paso te has dado cuenta de que tú mismo puedes ser un Emprendedor Social Ashoka? 

  • No te lo pienses. Si conoces el proyecto a fondo o deseas autonominarte, rellena el Formulario de Nominaciones de la web. Entrarás directamente en el proceso de selección.  
¿Crees que has encontrado al próximo Emprendedor Social Ashoka 2012 pero no tienes acceso a todos los detalles sobre su proyecto? 
  • Manda un mail a programaemprendedores@ashoka.org indicando en el asunto ‘Nominaciones Ashoka 2012’ y haz llegar la máxima información posible sobre el nominado : nombre, datos de contacto, características del proyecto, resultados, impacto en medios, etc. 
  • Contacta a través de Twitter (@AshokaSpain) o Facebook ( Ashoka España). Un simple link a su perfil o web nos bastará.
  • Llama al 91 448 99 62 indicando que deseas nominar a un posible Emprendedor Social Ashoka.

4. ¿Qué sucede una vez que he nominado?

 

 

5. No he tenido suerte…
Si a pesar de todas las pistas ofrecidas, no has encontrado a una persona que reúna todos nuestros requisitos, no desesperes. Sigue buscando. Puede que cuando menos te lo esperes des con él, y en Ashoka estaremos encantados de que nos lo cuentes. 

Hasta entonces, mantén vivo tu compromiso simplemente reenviando esta información a todos tus contactos. ¡Anímales a nominar!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?