Apoyo al autoempleo femenino y al emprendimiento

432

Los proyectos de emprendimiento empresarial promovidos por mujeres podrán beneficiarse de una línea de financiación gracias a la renovación del acuerdo entre Microbank y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los diez millones de euros destinados al proyecto servirán para facilitar el acceso al crédito a mujeres con dificultades para acceder a las líneas de crédito tradicionales.

El presidente de la entidad bancaria, José Francisco de Conrado, el secretario de estado de servicios sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la concesión de microcréditos a este tipo de proyectos.

El secretario de estado ha insistido en la importancia del acuerdo "precisamente ahora", momento en que, según ha dicho, "se hace más necesario que nunca el apoyo al autoempleo femenino y a la iniciativa emprendedora"El objetivo del proyecto, según sus organizadores, es facilitar el acceso al crédito a mujeres con dificultades para acceder a las líneas de crédito tradicionales. El secretario de estado ha insistido en la importancia del acuerdo "precisamente ahora", momento en que, según ha dicho, "se hace más necesario que nunca el apoyo al autoempleo femenino y a la iniciativa emprendedora".

En este sentido, la entidad bancaria ha asegurado que en la concesión del crédito la entidad tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto y la confianza en la persona que lo solicita de modo que podrán acceder a él personas sin garantías, según ha comunicado la entidad Microbank.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

 

Artículo anteriorÚltimos días para ver a Rafael Álvarez El Brujo
Artículo siguienteDía Mundial Contra la Explotación y Tráfico de las Mujeres