Ni retrasos ni recortes

124
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, dijo que no habrá retrasos ni recortes, porque la política social es prioritaria para el gobierno. Destacó también que en la situación económica actual “es cuando más se la necesita". Lo hizo en el Foro de la Nueva Sociedad, patrocinado por la Fundación ONCE y Caja Navarra.

Valcarce es también responsable del Estado de Atención a la Dependencia y a la Discapacidad. En este sentido dijo que el Gobierno no prevé retrasos ni recortes en las políticas sociales respondiendo a una pregunta de los periodistas relacionada con la propuesta de un miembro del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de congelar el presupuesto para la ley de dependencia, mientras dure la actual situación económica.

"La dependencia activa la protección social, la economía y también el empleo" continuó Valcarce que se mostró convencida, igualmente, de que, pese a la crisis, "se mantendrá el empleo de las personas con discapacidad", pues, dijo, es una "prioridad", ya que la integración social de este colectivo pasa por "la garantía de un trabajo".

En este sentido, recordó que la Estrategia Global para el Empleo de las Personas con Discapacidad, aprobada el pasado 26 de septiembre por el Ejecutivo, cuenta con una financiación de 3.700 millones de euros hasta 2012 y trabaja para aumentar la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias, así como para crear más centros especiales de empleo.

Artículo anteriorRSC contra la incertidumbre
Artículo siguienteCantando bajo las balas