Nace el foro de emprendedores de la comunidad de Madrid

326

En el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha tenido lugar el acto de presentación del "Foro de Emprendedores de la Economía Social y del Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid". Se trata de una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid con las organizaciones madrileñas que representan a la mayoría de las empresas de economía social y de los trabajadores autónomos: la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA Madrid), la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS – UPTA) y la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA).

Este Foro de Emprendedores nace con el propósito de poner en valor el peso de la economía social y el trabajo autónomo madrileño, fomentar la interrelación entre las empresas que conforman este sector empresarial y acompañar la acción pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la acción legislativa de la Asamblea y la de las principales administraciones locales de nuestra Comunidad.

"A pesar de todo hay que ser optimistas y centrar los esfuerzos en trabajar por y para los emprendedores y que este Foro materialice la mejora sustancial del día a día del colectivo"Las cuatro asociaciones que han impulsado esta iniciativa han coincidido en resaltar que el Foro de Emprendedores de la Economía Social y del Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid se va a convertir en un lugar de debate e intercambio de opiniones fundamental. Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid ha recordado que cada día de lo que llevamos de 2013 se han perdido 54 autónomos al día en la Comunidad de Madrid por lo que "trabajar por la consolidación del trabajo autónomo y poner en manos de los trabajadores por cuenta propia las herramientas adecuadas para poder seguir adelante se convierte hoy en día en una necesidad urgente. Es el momento de aunar esfuerzos para salir de esta dramática situación en la que nos encontramos". Melgar ha añadido que "a pesar de todo hay que ser optimistas y centrar los esfuerzos en trabajar por y para los emprendedores y que este Foro materialice la mejora sustancial del día a día del colectivo".

Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, ha destacado que "los autónomos tendrá a través de este Foro voz propia en la interlocución con las administraciones públicas, así como con el sector financiero". Por parte de ASALMA, su presidente Jesús Martín cree que "es el momento de los emprendedores, por ello hay que poner en valor el peso de la economía social y el autoempleo y contamos a partir de ahora con este importante Foro para ayudar a los autónomos que ya están y a los que en un futuro desarrollarán su proyecto empresarial". Finalmente, Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA, ha añadido que "dadas las cifras de paro juvenil a las que nos enfrentamos, la única salida que parece viable en el emprendimiento".

El acto ha sido clausurado por el viceconsejero de Empleo de la CAM, Jesús Valverde, que ha mostrado el compromiso del Gobierno con este Foro y con el colectivo de autónomos y empresas de economía social, anunciando una inversión de 156 millones de euros en diferentes campos de actuación, con especial atención a la Formación desde el ámbito de las nuevas tecnologías y a la intermediación laboral.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anterior3° Dosis de las Píldoras de sabiduría Solidarias: `La empatía: una forma inteligente de conectar´
Artículo siguienteLa posibilidad de reconstrucción de pecho favorece la curación