Mujeres del planeta

228

Mujeres del Planeta Jazz que vio la luz en el XXV Festival de Jazz de Madrid ha participado ya en varios conciertos en diversos escenarios con artistas de España, Cuba, Japón, Líbano, Venezuela, Argentina, Brasil, Honduras y Portugal. Ahora, en El café del Lara, se produce este encuentro único cargado de elegancia, belleza y fantásticas sensaciones que recoge una vuelta al mundo a través de la diversidad, las culturas y el arte de los pueblos puestos en escena por el buen hacer artístico de sus mujeres.

Hasta el 2 de agosto sigue la exposición de pintura, fotografía y vídeoarte alrededor de la mujer y sus circunstancias a través de las obras de tres magníficos artistas: PETRUS, pintura; NATALIA HURTADO, fotografía y RAFFAELA GNECCO (@ fioco), videoarte. Luego la programación sigue con una dinámica que te permitirá dar una vuelta por el mundo de la mano de mujeres al piano, jazzeando, haciendo flamenco, guajiras, boleros o tango…o reinventando todo para ofrecerte arte personalísimo.

Esta es la programación

Martes 28 de Julio, 21:00 h

EDITH SALAZAR Y JOSHUA EDELMAN

“JAZZEANDO MIS BOLEROS”

Venezuela

Un concierto en torno al Bolero y al Jazz, dos géneros musicales que han estado presentes en las vidas de varias generaciones. Dieciocho boleros clásicos y actuales arreglados e interpretados por la cantante y pianista venezolana Edith Salazar quien ha buscado la fusión de esas dos grandes escuelas. Acompañada por el gran pianista neoyorquino de latinjazz Joshua Edelman, hacen de este repertorio un espectáculo genuino y elegante para todos los públicos.

Miércoles 29 de Julio,, 21:00 h

MINE KAWAKAMI

“88 COLORES PARA UN PIANO”

Japón

88 Colores para un piano, es el titulo del nuevo espectáculo de la pianista y compositora Japonesa Mine Kawakami, colores con los que expresar sensaciones, sentimientos, paisajes y recuerdos vividos, a través de sus viajes y experiencias. Sus composiciones son un claro reflejo de estas experiencias, música cálida, envolvente, sugestiva, cargada de energía positiva.

Jueves 30 de Julio,, 21:00 h

PILAR RODRÍGUEZ-CASTILLOS

“CARNE DE LUNA”

Uruguay

Comprometida, cercana, inteligente, sencilla: la cantautora uruguaya Pilar Rodríguez-Castillos presentará en el Teatro Lara de Madrid su nuevo CD “Carne de luna”. Una parte de la entrada se destinará al apoyo de dos ONG: la Línea de Atención a la Mujer y Setem (comercio justo).

Viernes 31 de Julio,, 21:00 h

ASUNCIÓN DE MARTOS

SIETE. Baile flamenco.

España

Siete son las coreografías que dan forma a esta obra. Una combinación de sensibilidad, fuerza , técnica e inspiración que llega de piezas musicales de las más diversas tendencias , estilos, épocas y culturas, desde el Jazz, la música africana, desde la copla a la música clásica. El flamenco en su amplitud es capaz de mostrarse y desarrollarse en cualquier estilo musical consiguiendo de este su acento más rancio. Asunción De Martos convierte la danza en su medio de expresión utilizando lenguajes diferentes y vanguardistas.

Sábado 1 de agosto, 21:00 h

YAMI MARTÍNEZ “LA GUAJIRA”

Cuba

Yami Martínez, apodada “La Guajira”, abrirá una noche enmarcada en el ciclo Mujeres del Planeta en representación de Cuba, su tierra natal. La salsa y el son cubano que hará levantarse al público de sus asientos encontrará continuidad en una noche dedicada a este bello país, ya que tras este concierto llegará el de otro emblemático músico que asentado en nuestro país viene acompañado de sus amigos y colaboradores, el violinista Ricardo Lewis.

Domingo 2 de agosto 21:00 h

SARA VAN

Perú

Sara Van (Perú,1977) reside en Madrid desde los 12 años. Su obra "Talitá Kum" es señal del mestizaje cultural contemporáneo que poco a poco va consiguiendo su propio espacio. Combina melodías y sonoridades tradicionales, bebe de los ritmos más latinos y se pronuncia con una energía actual y rockera. Sara es autora de unas soberbias letras que merecen escucha atenta. La música de su voz, su acento y sus expresiones atraerán, sin duda, a aquellos que buscan cosas diferentes.

Sábado 18 de agosto, 21:00 h

LAS MUJERES DEL PIANO FLAMENCO

España

ROSARIO MONTOYA “La Reina Gitana”, ARIADNA RIVAS y LAURA DE LOS ANGELES

Esta noche tres mujeres adornarán el concierto que abre el ciclo Mujeres del Planeta a través del piano. Las tres han elegido el género Flamenco para desarrollar su carrera y juntas nos harán disfrutar de una noche mágica llena de virtuosismo.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorII Asamblea Nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Artículo siguiente¿Gestión de contactos? Prueba la autenticidad