Mitos sobre la alimentación: ¿Verdaderos o falsos?

137

1) "Comer limón en ayunas ayuda a quemar la grasa corporal"
Falso. Ni el limón ni ningún otro alimento tienen la propiedad de disminuir la grasa corporal. Las personas adelgazan o engordan de acuerdo a la cantidad de calorías que ingieren y a las que gasten a lo largo del día, este gasto puede ser aumentado si haces actividad física con frecuencia.

2) "El pan y las galletitas de salvado no engordan"
Falso. Los alimentos integrales aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los no integrales, la diferencia está en que los integrales (salvado) aportan fibra, que ayuda a reducir el colesterol, evita la constipación, aumentar la sensación de saciedad y aumenta el tránsito intestinal entre otras cosas.

3) "Los alimentos light pueden ser consumidos en grandes cantidades ya que no engordan"
Falso. Todos los alimentos aportan calorías. La diferencia es que los alimentos Light son reducidos en calorías, pero si comes mucho te pueden engordar. Por eso te recomiendo que consultes a un nutricionista para saber cuánta cantidad puedes comer de cada cosa.

4) "Si combino pastas con carne es perjudicial para la salud porque el organismo no puede digerir ambos alimentos a la vez"
Falso. El organismo está preparado para digerir todos los tipos de alimentos en una misma comida.

5) "El aceite de oliva no engorda"
Falso. El aceite es 100% grasa, solo que este aceite tiene un tipo de grasa de las "buenas", omega 9, que tiene propiedades beneficiosas para la salud como la disminución del colesterol. Pero si lo consumes en exceso también te va a engordar.
6) "No hay que comer carne de vaca porque posee mucho colesterol"
Falso. No hay que eliminar su consumo. Sólo hay que fraccionarlo en dos o tres veces por semana, eligiendo cortes magros, cuyo contenido en colesterol es reducido.

7) "Las tostadas tienen menos calorías que el pan"
Falso. Al tostar el pan sólo se le extrae el agua, pero no modifica su aporte calórico. El pan tostado se digiere más rápido que el pan fresco pero tiene exactamente la misma cantidad de calorías.

Espero te sea útil y cualquier consulta no dudes en escribirme!

*Profesora Nacional de Educación Física y Lic. En Nutrición:
+ INFO: www.lucianatenreyro.com.ar

Otros artículos de esta columnista…

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorTriunfa el primer día de trabajo: 10 claves para lograrlo
Artículo siguiente150 mujeres copan la Bolsa de Madrid