Miren Gutiérrez, Greenpeace España

110

Greenpeace ha elegido a la periodista donostiarra Miren Gutiérrez Almanzor para ocupar el cargo de directora ejecutiva para España de la organización. Gutiérrez, de 44 años, tomará posesión de su cargo a comienzos del próximo año en sustitución de Mario Rodríguez, quien lo ocupaba de manera interina desde el pasado mes de julio.

El proceso de selección realizado por la organización ecologista se puso en marcha hace tres meses y a él se han presentado más de 200 candidaturas. Greenpeace se vio en la necesidad de buscar una nueva dirección en España al anunciar Juan López de Uralde que dejaba el puesto que venía ocupando desde hacía diez años.
Miren Gutiérrez recoge de su predecesor una organización asentada, saneada, con más de 100.000 socios y una alta y respetada proyección internacional. 
Miren Gutiérrez recoge de su predecesor una organización asentada, saneada, con más de 100.000 socios y una alta y respetada proyección internacional. Comenzó su carrera profesional en 1990 en Hong Kong, donde trabajó como corresponsal de la agencia ‘Efe’ para el Sudeste Asiático, Corea y el Pacífico. A finales de 1996 fue nombrada editora de negocios de ‘La Prensa de Panamá’, donde escribió y coordinó investigaciones periodísticas sobre corrupción e irregularidades, por las que sufrió persecución.

Además, ha trabajado para ‘El País, ‘El Mundo’, ‘The Nation’ y ‘Wall Street Journal’, entre otros medios. A finales de 2009 se incorporó a la Fundación MarViva, que trabaja a a favor de la conservación marina, de donde ha dado el salto a la dirección de Greenpeace España.
 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorLas claves de la publicidad
Artículo siguienteAdrados: ´Las mujeres se cualifican pero no acceden a puestos de decisión´