Una oportunidad para mujeres emprendedoras

246

La segunda Edición de "Es tu oportunidad mujer emprendedora" es un programa que ofrece el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que consta de nueve cursos de orientación para el autoempleo destinados a mujeres desempleadas interesadas en crear su propia empresa.

Con esta iniciativa se pretende conseguir un aumento cuantitativo del número de mujeres activas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la disminución del desempleo femenino, a través de actuaciones de fomento del espíritu empresarial de mujeres desempleadas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Consejería de Igualdad y Empleo dentro del Plan Especial para Extremadura. El programa será ejecutado con la colaboración de Fomento de Emprendedores.

Se trasmitirán las herramientas necesarias para crear una empresa y la formación completa en distintas áreas de gestión empresarial, además de habilidades sociales, nuevas tecnologías e igualdad de género.

El curso está dirigido a todas aquellas mujeres desempleadas inscritas en el Sexpe que estén interesadas en promover el empleo por cuenta propia y tendrán prioridad aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Allí se trasmitirán las herramientas necesarias para crear una empresa y la formación completa en distintas áreas de gestión empresarial, además de habilidades sociales, nuevas tecnologías e igualdad de género. Al finalizar el curso, las alumnas contarán con el apoyo y herramientas necesarias para la puesta en marcha de su empresa.

Online
A través de este programa se va a continuar trabajando con la plataforma on line que permite la formación e interacción entre las participantes. Esta plataforma cuenta, entre otros, con apartados como mapa del emprendimiento femenino, que incluirá a todos los agentes territoriales de apoyo y asesoramiento a mujeres y los recursos disponibles para el autoempleo; material didáctico on line; consultas personalizadas; chat relacionados con el área empresarial y ayudas públicas; y red social.

Plazos y duración
En el proceso de selección se prestará especial atención a aquellas solicitudes que ya tengan una clara idea de negocio y hayan iniciado alguna gestión para el desarrollo de la misma. Los cursos tendrán una duración de 100 horas y se impartirán en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia, Jarandilla y Moraleja.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLas claves de la publicidad
Artículo siguienteAdrados: ´Las mujeres se cualifican pero no acceden a puestos de decisión´