Michelle Obama es la mujer más poderosa del mundo

1052

Forbes dio a conocer su nuevo listado de mujeres poderosas, y la primera dama Michelle Obama encabeza la lista. La segunda mujer más poderosa del mundo es la estadounidense Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, tras la que se situaron la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la canciller alemana Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. También está presente Lady Gaga.

"Ha hecho suya la oficina de primera dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura", dijeron los responsables de Forbes, que destacaron cómo sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg a reducir las calorías en sus productos.La esposa del presidente Barack Obama ocupa el puesto más alto del listado anual de Forbes, debido a su gran popularidad entre los estadounidenses, a sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil – con su campaña "Lets Move!" –  y por haberse convertido en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

"Ha hecho suya la oficina de primera dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura", dijeron los responsables de Forbes, que destacaron cómo sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg a reducir las calorías en sus productos.

Los diez primeros puestos los completan la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (6), y la de Westpac, la australiana Gail Kelly (8); las conocidas cantantes estadounidenses Lady Gaga (7) y Beyoncé Knowles (9), así como al presentadora norteamericana Ellen DeGeneres, quien ocupa el décimo puesto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorLibro: `Desiguales, mujeres y hombres en la crisis financiera´
Artículo siguienteArgentina refuerza su agenda de género