Melchor Núñez por el autoempleo de mujeres inmigrantes

364

El viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez Pérez, ha defendido el autoempleo para los colectivos de mujeres inmigrantes como forma de lograr la integración social y de fomentar el codesarrollo, tal y como indicó en la clausura del Proyecto Iris, que ha puesto en marcha la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP).

Un total de 26 mujeres inmigrantes han finalizado con éxito la formación en telesecretariado y comercio online gracias a dicho Proyecto, una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y de la Secretaría de Estado para la Inmigración y Emigración.

“primero hay que hay que insertarse en la sociedad para después reagrupar a la familia”, dijo. La presidenta y la secretaria general de AMEPAl acto de clausura asistieron, junto al viceconsejero de Políticas Sociales, la presidenta de AMEP, Sara Cabrera; la secretaria general de AMEP, Pelusa Palomino y la coordinadora del Proyecto Iris, Esmeralda Toledo.

Núñez
valoró la iniciativa de las Mujeres Empresarias y Profesionales porque, dijo, ayuda a la formación del tejido laboral femenino en general, y de las mujeres inmigrantes, en particular, de quienes aseguró que hacen un gran esfuerzo, pues además de formarse son las sustentadoras de sus familias.

El viceconsejero explicó que este tipo de iniciativas ayudan a fomentar el codesarrollo entre países y permiten la reagrupación familiar pues “primero hay que hay que insertarse en la sociedad para después reagrupar a la familia”, dijo. La presidenta y la secretaria general de AMEP, Cabrera y Palomino, respectivamente, agradecieron el gran apoyo recibido por parte de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, vital para el desarrollo de este proyecto, apoyo que la presencia del viceconsejero  pone de manifiesto.

Por su parte, Esmeralda Toledo indicó que el Proyecto Iris continua su proceso, pues aunque la formación ya ha llegado a su fin, ahora “seguimos con el asesoramiento laboral y el apoyo al autoempleo” y recordó que AMEP ha formado en los últimos años a más de cien mujeres, de las cuales muchas de ellas ya tienen su propia empresa.

El Proyecto Iris ha contado con un total de 170 horas lectivas entre las tres modalidades que se han impartido desde septiembre, telesecretariado; ventas online y plataformas e-commerce y la Ley de Protección de Datos, se han realizado en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y forman parte de los distintos proyectos que AMEP ha presentado a diversas instituciones dirigidos también a las mujeres de Tenerife.

AMEP aspira a ser una plataforma desde la cual se pueda formar a las mujeres de Tenerife con el fin de que éstas cuenten con las herramientas profesionales adecuadas para acceder al mercado laboral en condiciones de competencia idóneas. El Proyecto Iris debe su nombre a la diosa Iris, que se consideraba la mensajera de los dioses pues llevaba la información de éstos a toda la Humanidad.

También te pueden interesar…
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorGema Reig, Direct Seguros España y Portugal
Artículo siguienteMa. Fernanda Ceriani ganó el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO