Marta Esteve, una Top 100 rural y millonaria

792

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Marta Esteve , Cofundadora de Top Rural y CEO de Rentalia, seguirá teniendo esa sonrisa -que es su seña de identidad- durante mucho tiempo: acaba de vender Top Rural a Home Away por 14 millones de Euros.

Esteve, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2011 en la Categoría Emprendedoras e Innovadoras junto a Koro Castellano – BuyVip-, Lara Tiscar – EOI-, May Escobar – Fundetec-,  Noelia Fernández -Yahoo España-,  Catalina Hoffmann –Vitalia-,  Rosa Jiménez Cano -Redes Sociales, El País-, Ruth Díaz -Entradas.com-, Soledad Pons Caruso, – Hub Madrid y Yolanda Rueda, Fundadora –Cibervoluntarios-.

Top Rural, la empresa líder en alquiler de casas rurales que fundara Esteve junto a Francois Derbaix, ya es parte Home Away, otro líder en alquiler online de Estados Unidos también propietario de Bed & Breakfast. La americana se ha hecho con ella por una cifra más que atractiva: 14 millones de euros.

Home Away, está presente en 168 países y tiene más de 640.000 viviendas pero le faltaba el espectro del mundo rural. Ahora, con Top Rural, agrega 42.000 alojamientos, 9.617 en España.Pequeña historia
Marta Esteve, no ha cumplido aún los 40 aunque su baby face haga pensar en muchos menos. Tuvo la idea cuando descubrió que en el mercado no había quien ofreciera la demanda de casas rurales en Internet y empezó como muchos, con 100.000 euros recabados entre amigos familiares. La aportación de Bonsai Venture Capital y de los hermanos Jesús y Fernando Encinar -Idealista.com, 11870 entre otras- fue su pasaporte para crecer. Hoy cuenta con 47 trabajadores. Cortazar confía en que no habrá recortes y se mantendrán el equipo. De hecho, en las negociaciones se acordó mantener Top Rural como una marca independiente.

Home Away, está presente en 168 países y tiene más de 640.000 viviendas pero le faltaba el espectro del mundo rural. Ahora, con Top Rural, agrega 42.000 alojamientos, 9.617 en España y el resto en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica y Andorra.

En el equipo figura Laura Rivera-Casares, ex homelidays que fue fichada como directora comercial de Home Away en España y que tras varios años en París regresa a España para consolidar y fortalecer la apuesta.

El hasta ahora director de Top Rural, Francois Derbaix ha dicho en su propio blog que está convencido "de que es una buenísima noticia, también para nuestros empleados y para nuestros clientes. Para los empleados porque ser parte de un grupo puntero y líder como HomeAway representa un montón de oportunidades de crecimiento profesional. Y para los clientes porque con HomeAway tendrán acceso a una clientela potencial muchísimo mayor y más internacional".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?